Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sanidad y las CCAA acuerdan continuar vacunando con AstraZeneca a personas de 60 a 69 años

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado continuar vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya está vacunándose actualmente, y que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna contra la COVID-19 sea el de 66 a 69 años, el grupo 5C.

A través de un comunicado, Sanidad explica que el objetivo de esta decisión es "completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19". Asimismo, el Ministerio apunta que "se podrán utilizar otras vacunas" en estos grupos de edad "en función de la disponibilidad".

Por otra parte, la Comisión ha optado, tal y como se anunció este miércoles, por posponer la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la COVID-19 y que aún no se hayan vacunado.

Con respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, Sanidad explica que la Comisión "comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram