Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company y Amengual piden un trato diferenciado con las vacunas para Balears para garantizar la temporada turística

El presidente del PP balear, Biel Company, ha apuntado este viernes que "Italia está trabajando en garantizar que sus islas sean seguras desde el punto de vista sanitario para impulsar la actividad turística, algo que ya se debería haber hecho aquí y no está sucediendo".

En declaraciones a los medios tras un acto público, Company ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar el ritmo de vacunación en Balears para llegar a junio con un alto porcentaje de población inmunizada. "Mientras países como Italia trabajan para ofrecer islas seguras al turismo, Sánchez y Armengol siguen sin reaccionar", ha señalado.

En esta misma línea se ha expresado el presidente de El Pi-Proposta per les Illes Balears, Antoni Amengual, quien ha insistido en que Balears tenga un tratamiento diferenciado respecto al resto del Estado con la vacunación.

"Lo que necesitamos, tanto Canarias como Balears, es un tratamiento específico en la campaña de vacunación y hasta ahora el gobierno de Sánchez no lo ha hecho así", ha lamentado.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha pedido que "la vacunación llegue a tiempo para que pueda haber temporada turística" y ha hecho hincapié en que la llegada de vacunas es "imprescindible para que se vuelva a recuperar la economía".

Desde el PSIB, el senador Cosme Bonet ha defendido que "la aceleración del proceso de vacunación y la puesta en marcha del futuro certificado de vacunación harán posible llegar al verano con un nivel de inmunidad que permita arrancar la temporada turística".

Sobre la vacunación en Italia, Bonet ha apuntado que "cada estado tiene su propia estrategia", pero ha advertido que "habrá regiones italianas que no estén de acuerdo" con vacunar a las islas antes que al resto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram