Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juanjo Martínez, reelegido coordinador de EUIB por el 90% de los votos

Juanjo Martínez ha sido reelegido coordinador de Esquerra Unida en Balears (EUIB) por el 90% de los votos de los asistentes a la XI Asamblea interinsular de la formación.

Según ha informado EUIB este sábado en una nota de prensa, Juanjo Martínez ha sido reelegido por el 90% de los asistentes -un centenar de afiliados y simpatizantes- a la XI Asamblea interinsular de la Formación para presidir la nueva Comisión Coordinadora.

Después de haber sido reelegido como coordinador de EUIB, Martínez ha destacado "el trabajo conjunto que ha de hacerse para hacer frente al fascismo y a la extrema derecha", haciendo hincapié en "el papel de las organizaciones y otras formaciones de izquierdas ante el crecimiento de la derecha" y marcándose como "máxima prioridad" defender el papel de los trabajadores de esta comunidad.

Con todo, el nuevo coordinador de EUIB ha señalado la importancia de defender un Régimen Especial de Balears (REB) "digno" para las Illes.

LA XI ASAMBLEA INTERINSULAR DE EUIB

Respecto a la XI Asamblea interinsular de EUIB, esta se ha llevado a cabo con la participación telemática de un centenar de afiliados y simpatizantes del partido en todas las islas.

La mesa de la Asamblea ha estado constituida por el diputado Pablo Jiménez como presidente, la representante de EUIB en Formentera Vanessa Díaz como vicepresidenta y el Secretario de Organización de EUIB Cristián Pallés como secretario.

El informe de gestión ha sido aprobado por unanimidad con la incorporación de unas transacciones. Respecto del documento político, de las nueve enmiendas propuestas, han sido aceptadas cinco por el equipo defensor del documento, y cuatro se han votado a favor de la conservación del texto por la mayoría de las personas asistentes a la Asamblea.

Además, en la XI Asamblea interinsular se ha llevado a cabo una votación para hacer realidad la adhesión de MAS Bolivia y de Balears en común a EUIB. De este modo, por primera vez en 20 años se han sumado nuevas organizaciones a EUIB.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram