Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX critica que el Govern aumente a 2,5 millones la inversión para el plan LGTBI en plena pandemia

VOX ha criticado este domingo que el Govern haya aumentado a 2,5 millones de euros la inversión para el plan LGTBI en plena pandemia de la COVID-19.

Según ha informado VOX este domingo en nota de prensa, el Consejo LGTBI de Balears ha aumentado el coste de su II Plan Estratégico que ha pasado de un millón de euros (2017-2019) a los 2.585.000 euros para el periodo 2021-2024.

Sólo VOX se ha opuesto al incremento económico del Plan en las sesiones de la Comisión de Trabajo del Consejo. El plan será adoptado por la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern.

Para el diputado y portavoz del Grupo VOX-Actúa Baleares en el Parlament, Jorge Campos, "el texto es un verdadero despropósito, un cúmulo de propaganda de género que fija incluso medidas correctivas para los que no piensen como ellos".

"Esto no es un plan para supuestamente ayudar y proteger a un colectivo, es una herramienta de imposición y adoctrinamiento en toda regla", ha añadido Jorge Campos, quien ha lamentado que "la prioridad de la izquierda es disparar el gasto LGTBI en plena pandemia, pagar estómagos agradecidos en lugar de hacer frente a la crisis económica, social y sanitaria".

"Que le pregunten a los gays o lesbianas que están en las colas del hambre si prefieren que casi tres millones públicos se destinen a "políticas con perspectiva de género" en vez de ayudas directas para poder subsistir. A ver qué les parece", ha enfatizado.

Respecto a las partidas económicas del Plan, VOX ha criticado que aparecen "poco especificadas". Así, ha apuntado que, por ejemplo, la relativa a "incorporar perspectivas LGTBI" en las Consellerias del Govern aumenta paulatinamente de los 150.000 euros de 2021 a los 225.000 de 2024.

"Todo esto son artilugios para seguir subvencionando y gastando en estructuras y chiringuitos afines. La igualdad de todos los españoles está recogida en el Artículo 14 de la Constitución. No son necesarios estos carísimos fuegos de artificio. Decir esto no es homofobia, es decir que Vox cree en los derechos de todos los ciudadanos por igual. No se puede clasificar a todo el mundo en colectivos, desde luego en VOX no se valora a nadie más o menos por su sexualidad", ha hecho hincapié Campos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram