Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP logra que la UE siga buscando una solución para los afectados por la estafa de Fórum Filatélico y AFINSA

El PP ha logrado hoy que las instituciones europeas sigan trabajando para lograr una solución para los casi medio millón de afectados por las estafas de de Fórum Filatélico y AFINSA.

Este asunto se ha discutido hoy por segunda vez en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tras una nueva petición presentada por los afectados, que consideran que la respuesta ofrecida por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no ha sido satisfactoria.

La Grupo  del PP Rosa Estaràs ha defendido que este asunto debía seguir abierto en el Parlamento Europeo. Esta posición ha sido respaldada también por la mayoría de los grupos parlamentarios, por lo que la Comisión de Peticiones ha decidido que la petición siga abierta y que se pida de nuevo información al gobierno de España, en concreto a los ministerios de Economía y de Hacienda. También se trasladará este asunto a las comisiones de Economía y de Protección de los consumidores del Parlamento Europeo.

Durante su intervención en la reunión de hoy, Rosa Estaràs ha recordado que los miles de afectados por estas estafas eran sobre todo pequeños ahorradores y ha subrayado que “hay que proteger al consumidor, no podemos desamparar a medio millón de ciudadanos al que todo el mundo ha dado la espalda. No puede ser que los derechos de estas personas queden sin reparar”.

“Tenemos una oportunidad de oro de poner en valor que esta Comisión de Peticiones es la comisión más cercana al ciudadano, la comisión donde busca amparo”, ha añadido la eurodiputada balear.

Estaràs también ha lamentado que la respuesta del ministro Alberto Garzón haya sido “muy poco apropiada, sobre todo viniendo de un señor de izquierdas, que tiene que proteger, según su ideario, más que nunca a las personas más vulnerables”.

Tras escuchar a los eurodiputados y al representante de la Comisión Europea, Dolors Montserrat, como presidenta de la Comisión de Peticiones, ha concluido el debate sobre este asunto asegurando que “tenemos que intentar que nunca más vuelva a ocurrir un caso parecido”.

“El Parlamento Europeo, como colegislador junto con la Comisión Europea, tiene que ser conocedor para poder legislar y mejorar el vacío que deja esta situación. Intentaremos seguir ayudando a todos los ciudadanos europeos que vienen a esta comisión”, ha añadido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram