Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guillem Mercadal (Hotels VIVA): "Los huéspedes podrán realizarse las pruebas covid en nuestros hoteles"

El director comercial de Hotels VIVA, Guillem Mercadal, ha asegurado que "los huéspedes podrán realizarse las pruebas covid en nuestros establecimientos hoteleros".

Mercadal ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "nos hemos puesto en contacto con empresas que nos facilitarán el servicio, nosotros ponemos las instalaciones a su disposición para que puedan tomar las muestras de PCR o antígenos a los clientes en el propio hotel".

Sobre la reapertura de los diferentes hoteles, el director comercial ha destacado que "el primero en abrir sus puertas es el hotel VIVA Cala Mesquida Resort que lo hará el próximo 30 de abril. Seguidamente abrirá el Predi Son Jaumell Hotel Rural el 14 de mayo".

Asimismo, Mercadal ha señalado que "el resto de aperturas de sus establecimientos se irán sucediendo en función de las reservas y las posibilidades de movilidad establecidas por los diferentes países".

De hecho, Guillem Mercadal ha manifestado que "para preparar la apertura de uno de nuestros establecimientos hoteleros necesitamos entre tres y cuatro semanas para prepararlo todo" y ha añadido que "los trabajadores se lo han tomado con mucha profesionalidad y seriedad".

Por otro lado, entre las diferentes normativas aplicadas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad anticovid, el director comercial de Hotels VIVA ha hecho hincapié en que "una auditora externa nos certifica que hacemos lo que toca en cada momento".

En este sentido, Mercadal ha recordado que el año pasado se implementó el programa Care&Safety, y dado el buen funcionamiento del programa, este año volverá a repetirse, mejorando y adaptándose a las normas actuales. "Los medidores de CO2 y los purificadores de aire en las zonas comunes son novedades de este año".

Así, el programa Care&Safety, contempla, entre otras, las siguientes medidas: formación continuada Covid-19 de todos los trabajadores, control sanitario de accesos, higienización constante de todas las zonas, desinfección de equipajes y dispensadores de desinfectante para manos, limitación de aforo en restaurantes y salas comunes, cartas digitales y medidores de CO2 en todos los restaurantes, con posibilidad de hacer las comandas en remoto.

Además, se han instalado sistemas germicidas en el circuito de climatización de los comedores, para que todo el aire recirculado esté libre de virus y bacterias. El servicio de habitaciones se mantiene con estrictas medidas de higiene, además del servicio de check-in y check-out online, carteles informativos, señalización de distancias de seguridad, información online y atención telefónica constante, entre otras medidas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram