Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cifre (Cs): "En el IMAS no hay prostitución infantil, hay casos de abusos sexuales a menores"

Osvaldo Cifre, conseller de Cs en el Consell de Mallorca y participante en la comisión política desarrollado en el seno del IMAS para afrontar los casos de abusos sexuales a menores tutelados, ha asegurado que "en el IMAS no hay prostitución infantil, hay casos de abusos sexuales a menores".

Cifre, quien ha recordado que "al igual que El Pi nosotros preferíamos una comisión de investigación antes que una comisión política", ha asegurado que "ya tenemos redactado cerca del 85 por ciento del informe final. Nos faltan redactar cuatro puntos de las conclusiones y las propuestas de mejora. Tenemos previstos reunirnos la semana que viene".

El conseller ha defendido que "los técnicos hacen el trabajo como toca. El problema es que en este ámbito todo evoluciona de manera tan rápida que los técnicos no pueden recibir la formación a la misma velocidad. Las redes sociales hacen mucho daño y hacen creer que muchas cosas son normales cuando no lo son".

Osvaldo Cifre ha reconocido que "aunque las comparaciones son odiosas, tenemos que hacer un trabajo de concienciación muy grande ante este problema como el que se llevó a cabo con la violencia machista. Es un tema que tenemos que sacar a la calle. La gente tiene que tomar conciencia".

"Ojalá se pueda erradicar esta lacra, pero es muy difícil. Falta implicación de todos: políticos, técnicos y sociedad. La problemática de los abusos sexuales afecta a toda la sociedad, no sólo al IMAS", ha lamentado Cifre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram