Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El personal de limpieza de Son Espases arranca tres días de protestas por la "excesiva carga de trabajo"

El personal de limpieza del Hospital Universitario Son Espases ha arrancado este miércoles tres días de protestas contra la "excesiva carga de trabajo" derivada de "cambios sustanciales" en sus condiciones laborales.

Así lo ha comunicado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, FeSMC-UGT. Las protestas se realizarán entre el miércoles y el viernes de 10.00 a 11.00 horas frente a la entrada de consultas externas del hospital y de 10.00 a 12.00 horas ante la sede del Ib-Salut.

"Ya no podemos más, estamos agotadas física y psicológicamente y vamos con miedo a trabajar", declaraba este martes la delegada de limpieza de UGT en Son Espases, Eva Pimpollo.

El sindicato ha indicado que los cambios se implantaron en febrero "de manera unilateral" por la concesionaria para cumplir las ratios presenciales de 148,8 personas por día, según marcaba una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La delegada de UGT ha afirmado que solo se está cumpliendo la sentencia los sábados y domingos, y no durante el resto de la semana, y que esto "impide conciliar al personal de limpieza al tener que trabajar todos los fines de semana excepto uno al mes".

"El problema se solucionaría si la empresa realizara más contrataciones, pero no lo ha hecho, y la ampliación de personal para cumplir con los protocolos contra la Covid ha sido totalmente insuficiente", ha denunciado.

Eva Pimpollo ha añadido que la "falta de organización" de la empresa "tampoco respeta los descansos entre turno y turno los fines de semana, ni los marcados por convenio para entre semana".

Pimpollo también se ha quejado del "abuso" por parte de la empresa de la contratación temporal y parcial, recalcando que en marzo acabaron su contrato en la limpieza de Son Espases una decena de personas. También ha afirmado que faltan equipos de protección individual.

En este sentido, UGT ha señalado que tras varias reuniones del comité de empresa con el Ib-Salut y la directora general de Trabajo, la empresa no ha atendido sus reivindicaciones de contratar más personal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram