Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hoteles abiertos en Mallorca en Semana Santa han tenido una ocupación media del 67%

El 13% de la planta hotelera de Mallorca que ha permanecido abierta esta Semana Santa (recordamos que 57 establecimientos ya permanecían operativos desde antes y finalmente se sumaron 52 más a partir de 1 de abril, lo que hace un total de 109 establecimientos) han tenido una ocupación media del 67% durante los 5 días fuertes comprendidos entre el 1 y 5 de abril.

Cabe destacar que de los 52 hoteles que abrieron específicamente para Semana Santa ya han cerrado 18, repartidos entre diferentes zonas de la isla. Por lo tanto, de estos 109 establecimientos, en la actualidad permanecen abiertos 91, lo que representa el 10% de la planta hotelera. Las previsiones de ocupación, hoy en día, para lo que resta de abril rondan aproximadamente el 38%

Respecto a las estancias, clientes alemanes y locales (incluidos interislas) han sido los más frecuentes:

  • 56% de las estancias han correspondido al mercado alemán
  • 13% local e interislas
  • El 31 % muy repartido entre diferentes nacionalidades

Los canales de comercialización más utilizados han sido los siguientes

  • 32% motor de reservas propio
  • 31% a través de OTAS (Booking, Expedia etc)
  • 29% turoperación
  • El 8% ha recurrido a otros canales

Desde la FEHM reiteramos en que la reactivación turística depende de múltiples factores tal y como ha quedado de manifiesto a lo largo de la pandemia (decisiones de los Gobiernos de los mercados emisores, índices de incidencia, niveles de riesgo entre los que destaca la ocupación de las UCI y por supuesto la campaña de vacunación, etc)

Y tal y como adelantamos desde la FEHM la reapertura está siendo muy progresiva, con todas las cautelas y los máximos controles de seguridad.

Desde la FEHM destacamos la implicación de los empresarios hoteleros y de sus equipos humanos, tanto por su responsabilidad, como por la eficiencia con la que han gestionado con las diferentes clínicas sanitarias la posibilidad de que sus huéspedes, pudiesen realizar sus test diagnósticos en tiempo y de esta forma garantizar la seguridad y mantener el confort de las estancias incorporándolo como un servicio más.

En este sentido desde la FEHM valoramos como estas prácticas han contribuido a que la reactivación turística se desarrolle de manera segura y avalen que no se hayan registrado incrementos en la evolución de la incidencia en Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram