Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Forteza-Rey: "El manifiesto TOTS JUNTS es el primer escalón, pero queda mucho por llegar arriba"

El presidente de la Fundación Forteza-Rey e impulsor del manifiesto TOTS JUNTS, Josep Forteza-Rey, ha asegurado que "la firma del manifiesto es el primer escalón, pero queda mucho para llegar arriba del todo".

Forteza-Rey ha sido el invitado de este miércoles en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado cómo se gestó el manifiesto. "desde hace tiempo la ciudadanía está disgustada o enfadada porque los debates parlamentarios no se corresponden con la gravedad de la situación que vivimos".

En este sentido, el impulsor ha destacado que "me reuní con Armengol para comunicarle que iba a poner esto en marcha. Me deseó suerte y me dijo que la mantuviera informada" y ha añadido que "con un grupo de amigos elaboramos una especie de estrategia: primero hablamos con los partidos de la oposición y les preguntamos si eran consientes de la situación que vivimos y si estaban dispuestos a hablar. Recibimos el sí de prácticamente todos. Nos hicieron llegar sus propuestas y elaboramos un borrador del programa".

Ya con el borrador de las propuestas, Forteza-Rey se reunió con los partidos del Govern que también aceptaron. "Sorpresivamente está bien consensuado con todos los partidos, que han tenido el valor, la valentía y el coraje de leer el documento en público y firmarlo".

Pero tras la firma del manifiesto por parte de todos los partidos a excepción de VOX, ¿Ahora qué? "no tenemos el mundo arreglado, hemos pactado que realizaremos como mínimo una reunión cada mes con un coordinador y un secretario e iremos elaborando un calendario de temas" y ha recalcado que "han de venir con propuestas concretas y las decisiones deben tomarse siguiendo criterios técnicos y jurídicos. No debemos perder el tiempo, las propuestas que saldrán adelante deben ser viables y factibles".

"Debemos saber elegir propuestas útiles y debemos comunicarlas a la opinión pública", ha destacado el invitado, puntualizando que "todos los partidos deben ceder un poco por el bien común, pero este trabajo tampoco debe servir para hacer declaraciones hermosas, sino habremos perdido el tiempo".

Sobre la polémica con el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, Josep Forteza-Rey ha dejado claro que no trató directamente con Campos. "Hablé con un representante de VOX que fue extraordinariamente educado y considerado, por respeto no daré su nombre" y ha puntualizado que "pocos días antes se me comunicó que las cuestiones de trascendencia deben comunicarse a Madrid, me dijo que había dado traslado y esperamos la respuesta. Dos o tres días antes del acto me avisó que el partido no quería participar en el acto pero desconozco los motivos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram