Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol confía en que los tribunales ratificarán las medidas que decida adoptar Balears tras el 9 de mayo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este viernes su confianza en que los tribunales ratificarán las medidas que decida adoptar Balears cuando finalice el estado de alarma, reiterando que cree que las Comunidades deberían tener la posibilidad de contar con el toque de queda "como instrumento si es necesario".

Así lo ha manifestado Armengol en respuesta a una pregunta de los medios, en el marco de la visita de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, al Hospital Son Llàtzer.

La presidenta -que es también la líder de los socialistas de Balears- ha rechazado "entrar en polémicas" declinando comentar las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo de este jueves, y limitándose a recordar la postura de la Comunidad.

Armengol ha defendido que Balears ha aplicado "restricciones difíciles" y ha asegurado que ello ha permitido que tenga una de las incidencias más bajas en el momento actual. Además, ha resaltado que ha habido momentos en los que se han aplicado duras restricciones sin convivir con el estado de alarma.

Por otro lado, ha criticado que "hay partidos que no han dado nunca apoyo" al estado de alarma, considerando que deberían "reflexionar".

En cualquier caso, Armengol ha defendido que Balears "ha tenido siempre margen jurídico para tomar decisiones adecuadas" que han contado con el aval de los tribunales.

"Todos deseamos que de cada vez la situación sanitaria sea mejor y se necesiten menos restricciones", ha matizado la presidenta, que a continuación ha insistido en que la Comunidad necesita "tener instrumentos jurídicos" a su disposición.

"Nos preocupa especialmente el toque de queda", ha reconocido, recalcando que han pedido al Gobierno estatal "alguna especificidad" al respecto. "Ojalá no lo tengamos que utilizar, ni el toque de queda ni ninguna otra restricción", ha apostillado.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado de que la situación de la pandemia continúa estable en Baleares, con una incidencia acumulada a 14 días de alrededor 60 casos por cada 100.000 habitantes. Según Gómez, por el momento no se ha detectado una explosión de casos ligada a la Pascua, si bien las clases escolares no comenzaban hasta el día 11 por lo que todavía hay que esperar para confirmarlo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram