Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Endesa entrega los equipos de robótica a los 16 centros educativos de Balears que participan en RetoTech

La Fundación Endesa ha entregado los equipos de robótica a los 16 centros educativos de Balears que participan en la VI edición de RetoTech.

La Fundación ha explicado este viernes que ha seleccionado 200 centros educativos de entre las 339 candidaturas recibidas para participar en este proyecto de carácter educativo que fomenta la emprendeduría tecnológica y con el que la Fundación Endesa, en colaboración con las consejerías de educación de las comunidades autónomas, busca promover iniciativas que transformen la educación de los más jóvenes.

Los 16 centros educativos de Educación Secundaria de Balears que participan en los proyectos tecnológicos RetoTech durante este curso académico 2020-2021 han recibido, de manera simbólica, los kits de robótica y programación, en un acto celebrado este viernes. Los centros están dotados con 10 kits y una impresora 3D.

La entrega de estos kits ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, ha contado con la participación del conseller Martí March, y del director general de Endesa en Balears, Martí Ribas.

Los 16 centros de las Islas seleccionados serán retados a crear un proyecto que incluya robótica, programación e impresión 3D y una APP integrada, que resuelva una necesidad real de su entorno, como puede ser un sistema de reciclaje automatizado para sus aulas o un aparato que facilite el aprendizaje de alumnos con necesidades especiales.

El número de solicitudes para participar en esta convocatoria, supone un incremento del 30% respecto a la anterior edición. Por este motivo, además, se ha decidido ampliar el número de colegios participantes en 50 más, por lo que pasan los 150 centros previstos inicialmente a 200. Así, se espera que sean alrededor de 12.000 alumnos y 800 docentes los que se beneficien de RetoTech en su VI Edición.

Los docentes que participan en RetoTech, en esta VI Edición, han recibido formación centrada en robótica, diseño e impresión 3D para poder enseñar a sus alumnos y desarrollar sus proyectos tecnológicos con éxito.

Así, los centros educativos participantes podrán empezar a preparar sus proyectos tecnológicos para presentarlos al final de este curso académico 2020/2021, en un festival donde tendrán la oportunidad de enseñar los sus proyectos finales a los otros participantes en el evento. En esta edición, la Fundación Endesa concederá 14 premios a los proyectos presentados, dos a escala nacional y 12 a escala local.

Además, como novedad en esta edición, con la colaboración de Inmune Technology Institute se concederán 16 becas a los colegios ganadores del 'Premios Redes' y 'Premio Fundación Endesa' para poder asistir a los Young Inmuners Summer Campos que organizará 'on line' durante el verano de 2021.

Actualizado: 16 de abril de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram