Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pilar Carbonell (Empresaria): "Francina Armengol todavía se esconde"

La empresaria y exdirectora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha sido la última invitada en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

Carbonell ha asegurado que "tendría que haber sido el Govern el que se acercara al sector privado a pedir asesoramiento, consejo, una segunda opinión. Evidentemente Francina Armengol no se puede reunir con los 10.000 restauradores que hay en Balears, pero sí que se podría haber visto con diez restauradores, con otro grupo de comerciantes, con algunos hoteleros... Tendría que haber hecho ese ejercicio y conocer de primera mano las necesidades reales. Es muy triste, pero Armengol todavía se esconde".

Pilar Carbonell asegura ser "una persona muy optimista, pero también realista. En el mejor de los casos la temporada va a durar tres meses. En noviembre llegará el crudo invierno y no se ha hecho nada para alargar la temporada. Y no vamos a aguantar otro año con solo tres meses de trabajo".

La ex directora general de Turismo del Govern no confía demasiado en los ayudas prometidas desde Madrid y Europa. "Lo que necesitan los empresarios ahora mismo son ayudas en dinero líquido, inmediato. Pero ese dinero no llegará nunca. Lo que hará el Govern será dividir esas grandes partidas presupuestarias en proyectos grandilocuentes que nadie sabe muy bien dónde acabarán. Hay mucho postureo político, pero la realidad es que el Turismo está en la cola de prioridades que baraja el Govern a la hora de invertir el dinero de las ayudas".

Sin entrar a valorar otras iniciativas sociales que lograron movilizar a la sociedad no hace demasiados meses, Carbonell considera que "en momentos de desesperación haces cosas para llamar la atención. No he participado en ninguna manifestación, pero entiendo a mis compañeros. Lo único que quieres en determinados momentos es que te escuchen, que los políticos vean cuál es la situación real, no lo que les cuentan en la mesa de diálogo social".

"¿Cuánto tiempo podremos aguantar? La gente está al límite, tanto económica como emocionalmente. Está decepcionada y muy cansada. Dudo mucho de que veamos a la sociedad mallorquina saliendo a la calle. Los ciudadanos estamos atados de pies y manos, ¿qué podemos hacer?", ha concluido Carbonell.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram