Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La restauración califica de "discriminación" que los hoteles puedan abrir los comedores interiores y ellos no

Arema y Pimem-Restauración han exigido este lunes al Govern que aplique la normativa sanitaria a todas las empresas por igual al considerar una "discriminación" que los interiores de los restaurantes de los hoteles puedan permanecer abiertos, mientras el resto tenga que continuar su actividad solo en terrazas.

La presidenta de la patronal, Eugenia Cusí, ha criticado, en una rueda de prensa, que a los hoteles sí se les aplique lo establecido por el nivel 2 de alerta sanitaria, que contempla la apertura de bares hasta las 00.00 horas, con entre un 40 y un 70 por ciento de capacidad en interiores, en función del nivel de ventilación.

"Se están utilizando estas pautas en los interiores de los hoteles, pero no tiene ningún sentido que se discrimine al sector de la restauración cuando no hay ninguna justificación sanitaria", ha manifestado Cusí, quien también ha advertido que, "si el Ejecutivo no ejerce su función, la terminará ejerciendo la calle".

Además, ha acusado al Govern de dejar "tirado" al sector de la restauración y ha pedido que se elabore un protocolo "seguro" para abrir el interior de bares y restaurantes, así como incluir a los representantes del sector en la toma de decisiones que repercutan en estos negocios.

"Se están utilizando los comedores interiores de los hoteles porque no hay ningún riesgo sanitario, no tiene ningún sentido la discriminación que sufrimos, al impedirnos realizar exactamente la misma actividad en exactamente el mismo espacio", ha advertido Cusí.

"Denunciamos el agravio comparativo que sufrimos con los hoteles", ha señalado el presidente de Arema, Jaume Colombàs, añadiendo que "tienen sus restaurantes interiores abiertos, cumpliendo con las medidas de seguridad se pueden abrir los interiores"

Por estos motivos, ha solicitado al Govern que permita a los bares y restaurantes abrir el interior de sus establecimientos y ha reclamado a todos los partidos que exijan al Ejecutivo "que cumpla con las normas establecidas".

IAGO NEGUERUELA

Por su parte, el conseller portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha recordado que "cuando se cerró toda la restauración, interior y exterior, se mantuvo abierto el sector de la hotelería" y ha añadido que "la gente que se aloja en los hoteles ha de poder tener tres comidas diarias".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram