Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern se da por visitado por la ministra Calviño, paramos el MINISTRÓMETRO

Desde hace 61 días, y de forma ininterrumpida, CANAL4 Diario ha contado los días que transcurrían entre que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, anunciaba su visita a nuestra comunidad, y así esta se producía.

El anuncio inicial se produjo el jueves 18 de febrero. Por aquel entonces, la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, mantuvieron una reunión en Madrid con la ministra Calviño.

Armengol y Negueruela salieron del encuentro con la promesa por parte de Calviño de visitar las islas y reunirse con los sectores económicos y trabajar junto a ellos, medidas de solvencia y liquidez para las empresas afectadas por el COVID-19.

Solo seis días más tarde, el 24 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba con gran pompa en el Congreso un paquete de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos.

VISITA DE ANA DE LA CUEVA

Este hecho dejaba en el limbo la visita de Calviño, pues el escenario cambiaba radicalmente. De hecho, la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, visitó Palma el 11 de marzo para detallar dichas ayudas. De la Cueva es la número 2 de la ministra Calviño.

A pesar de la visita de la secretaria de Estado de Economía, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, anunció su llegada a Balears coincidiendo con la gran tourné ministerial protagonizada por otros tres ministros (Yolanda Díaz, Reyes Maroto y José Luís Ábalos). Calviño debía llegar a Palma el lunes 29 de marzo.

El viernes 23 se supo que Calviño posponía su visita a Balears a pesar de tener comprometida una charla con el Cercle d'Economia. Se desconocen los motivos "de última hora inherentes a su cargo" por los que suspendió la visita, la cual quedó pospuesta una vez finalizase la Semana Santa aunque con fecha indeterminada.

EL MINISTRÓMETRO PARA EL CONTADOR

Así pues, el MINISTRÓMETRO de CANAL4 Diario seguía contando los días. Ayer, en rueda de prensa posterior a Consell de Govern, y cumpliéndose 60 días exactos desde que la ministra Calviño se comprometió a visitar Balears, CANAL4 se interesó por el asunto.

La respuesta del portavoz del Govern, Iago Negueruela, dejó claro que desde el Govern se dan ya por visitados por la ministra Calviño y que no esperan que se acerque a las islas por el momento. Pueden visualizar la respuesta del portavoz Negueruela en el siguiente vídeo:

 

Así las cosas, desde CANAL4 Diario, damos por cerrado el MINISTRÓMETRO. Nos reservaremos la opinión de si nos damos, o no, por visitados por la ministra Calviño tal y como han hecho desde el Govern.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram