Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Mulet (Aviba): "El Govern se ha comprometido a anticiparnos el dinero hasta que lleguen las ayudas"

El presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Xisco Mulet, ha asegurado que "el Govern se ha comprometido a anticiparnos el dinero hasta que lleguen las ayudas estatales".

Mulet ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "hemos puesto en conocimiento del Govern que hay empresas que hace un año y medio que no tienen ingresos, hemos pedido créditos ICO y los hemos renovado y si se está mucho tiempo a recibir las ayudas, muchas empresas se verán obligadas a cerrar".

De este modo, el presidente de Aviba ha admitido que "nos encontramos en una situación de paralización casi total" y ha afirmado que "todo lo que sea ayudar a las empresas para salvar los puestos de trabajo, es positivo". "Los 850 millones que llegarán a Balears deben hacerlo antes de final de año y deben distribuirse", ha indicado Mulet.

Por otro lado, sobre la reunión mantenida este lunes por la tarde con el Govern, Xisco Mulet ha manifestado que "se llevará a cabo una modificación para incorporar sectores y actividades que no estaban incluidos inicialmente en el plan de ayudas". Entre ellas, los afectados por la quiebra de Thomas Cook "muchas empresas solventes y muy conocidas tuvieron pérdidas a causa de esta situación de quiebra, esto se ha tenido en cuenta y podrán acceder a estas ayudas".

Sobre las previsiones de verano, el invitado ha señalado que "es difícil que la temporada turística se inicie antes de finales de junio, principios de julio y será una temporada flojita" y ha recalcado que "hay que confiar que en junio tengamos al menos el 50% de la población vacunada en Balears".

Finalmente, sobre los colapsos en Son Sant Joan, Xisco Mulet ha advertido que "no pueden ocurrir estos colapsos, todo esto debe servirnos para prepararnos para el verano" y ha dejado claro que "cuando haya más vuelos no podemos fallar, la Conselleria de Salut, AENA y el Govern deben hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram