Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La continuidad de Jorge Marichal al frente de la CEHAT favorecería al sector turístico balear

Jorge Marichal, actual presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la gran patronal hotelera del país, ha convocado nuevas elecciones a la presidencia de la entidad.

Él mismo (también presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), optará a la reelección del cargo contando con el apoyo mayoritario del sector, pese a las reticencias de unos pocos.

De este modo, el mallorquín Simón Pedro Barceló (copresidente del Grupo Barceló) estaría moviendo hilos para intentar apartar a Marichal de la presidencia del cargo. Hace escasos días se conoció la condena al actual presidente de la CEHAT por un delito contra la Hacienda Pública. En este hecho se ampara Simón Pedro Barceló para intentar evitar su reelección.

INSULARIDAD Y ECONOMÍAS DEPENDIENTES

A pesar de ello, la postura de Barceló es radicalmente opuesta al resto de grandes compañías hoteleras de las islas, las cuales ven en Jorge Marichal un aliado primordial para hacer entendibles las cuestiones de la insularidad ante las administraciones.

Además, el hecho de que Jorge Marichal tenga experiencia en el sector hotelero canario, totalmente dependiente del sector turístico; también jugaría a favor de Balears, pues la situación económica de ambas comunidades es muy semejante.

Simón Pedro Barceló se ampara en la condena a Marichal (la cual se remonta a 2009 por la venta irregular de nueve apartamentos) para pedir una presidencia de la CEHAT libre de cualquier tipo de duda judicial. Precisamente, por ese mismo motivo, el propio Marichal, una vez se conoció la condena, convocó nuevas elecciones a la presidencia, para despejar todo tipo de dudas sobre su persona.

RESPALDO DEL COMITÉ EJECUTIVO

Una vez se hizo pública la sentencia que condena a Jorge Marichal a pagar una multa de 586.000 euros y pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, el comité ejecutivo de la CEHAT ya mostró su total apoyo y respaldo al presidente.

No son pocos los que entienden que en una época tan convulsa como la actual, es necesario trabajar unidos y de forma conjunta. No es momento ahora de divisiones y de guerras internas.

Desde el sector hotelero balear, la inmensa mayoría apoyan la candidatura de Marichal entendiendo que sus problemas judiciales privados no deben afectar a su reelección, pues su buena gestión al frente de la CEHAT le avala.

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram