Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor amplia la zona ORA en diferentes calles del centro a partir del 1 de mayo

A partir del día 1 de mayo el Ajuntament de Llucmajor amplia la zona ORA del centro del municipio, continuando así con la reforma de la circulación del núcleo urbano que se tuvo que paralizar a causa de la pandemia.

Esta ampliación afecta a las calles Del Vall, Bons Aires, De la Fira, Esperança, Estrella, Jaume I i Font (desde la calle Jaume I hasta la calle Fira) y al resto de la plaça Espanya. Los residentes empadronados en la zona pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento siempre que la domiciliación del vehículo coincida con el domicilio del titular y se cumplan los requisitos del artículo 6.3 de la ordenanza municipal de circulación. La tarjeta se puede solicitar tanto de forma telemática como en las dependencias del Ajuntament y se tiene que renovar anualmente.

La modificación de la zona también afecta a las calles de Sant Joan, Nou y Sant Vicenç de Paul, ya que se trata de vías incluidas dentro de la zona de influencia donde no se pueden aparcar vehículos. En este sentido, y para facilitar a los residentes de estas calles a que puedan estacionar su vehículo cerca de su domicilio, el Ajuntament ha reservado un sector dentro de la zona ORA donde los residentes de estas tres calles podrán aparcar sin límite de tiempo. Así, las personas empadronadas en estas tres vías tendrán que solicitar también la tarjeta de estacionamiento.

La nueva zona ORA funcionará como la actual, con el mismo sistema de pago y horario de aplicación, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados será de 09:00 a 13:30 horas. Además, desde el Ajuntament se está trabajando para poder introducir el pago mediante una aplicación móvil.

Tal y como ha explicado el alcalde, Éric Jareño, este nuevo proyecto "servirá para mejorar el estacionamiento de los residentes de la zona y la rotación de vehículos de las personas que se acerquen hasta el centro". El alcalde ha recordado que este proyecto se paralizó con el inicio de la pandemia, "cuando suspendimos el servicio de la ORA dado que la movilidad era prácticamente nula".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram