Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Orte (UIB): "Tenemos que crear el sentimiento de orgullo UIB"

Carmen Orte, precandidata a Rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), cuyas elecciones se celebrarán el próximo día 20 de mayo, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que "tenemos que crear el sentimiento de orgullo UIB".

Orte ha recordado "yo soy un producto UIB. Soy la única candidata que ha estudiado aquí. Evidentemente cualquiera puede estudiar en la universidad que lo desee, pero tenemos que evitar que nadie deje de estudiar aquí por falta de oportunidades".

En este sentido, la catedrática de Pedagogía Social ha asegurado que "los fondos de la Unión Europea, de los que todo el mundo habla en estos momentos y que tan necesarios son, se transforman en una oportunidad para poder ofrecer nuevas titulaciones y avanzar en la digitalización".

Carmen Orte ha explicado que "estamos ante un cambio de ciclo y necesitamos nuevos líderes. Evidentemente que hay que seguir apostando la educación online y el uso del streaming, por la flexibilización en la docencia, pero no podemos perder por completo la presencialidad, por poca que sea. Yo no me quiero perder a una generación. Yo quiero reconocer a mis alumnos cuando hayan acabado sus estudios".

"Presentarse a estas elecciones es una responsabilidad muy grande. Somos los responsables tanto de la formación técnica como humana de los futuros profesionales de nuestra comunidad autónoma", ha destacado Orte.

"Lo primero que tenemos que hacer en la UIB es ganar credibilidad. A veces lo que hacemos es sentarnos a esperar convenios. Y lo que tenemos que hacer es centrarnos en la docencia y en la investigación. Así llegaremos a más convenios, tanto con la Administración Pública como con el sector privado", ha señalado la precandidata.

Orte también ha querido destacar que "es necesario rejuvenecer nuestra plantilla, conseguir que las prácticas se amplíen, dotar de la importancia que tiene realmente el programa Erasmus y mantener una buena relación con el Govern, que es quien en última instancia gestiona las becas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram