Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Representantes del Ministerio, Agricultura y Cooperatives Agro-alimentàries visitan las balsas de aguas regeneradas

Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears ha participado en una reunión con representantes de la Conselleria d'Agricultura y con el presidente de SEIASA en la plantación de 33 hectáreas de almendros propiedad de la Cooperativa de Camp Mallorquí para poner en valor la importancia de dotar al sector productos de aguas regeneradas.

El objetivo de esta reunión es mostrar a las autoridades la importancia de llevar a cabo infraestructuras de almacenamiento de aguas regeneradas en balsas para poder llevar a cabo el plan de reestructuración del sector de los frutos secos, principalmente de la almendra y algarroba.

En la visita ha participado el presidente de Camp Mallorquí, Miguel Gual; el gerente de Camp Mallorquí, Aldo Castelli; representantes de la Consellería de Agricultura, Mae de la Concha y Fernando Fernández; Francisco Rodríguez Mulero, presidente de Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA); y la presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries, Jerónima Bonafé, respectivamente.

Cooperatives Agro-alimentàries destaca la importancia de estas acciones para adaptarnos a la realidad del cambio climático en las Illes. Pudiendo afrontar de esta manera períodos de sequía provocado por el Cambio Climático.

Cooperatives Agro-alimentàries Illes BalearsEl presidente de SEIASA ha reconocido la importancia y el papel dinamizador que están llevando a cabo las Cooperativas como instrumentos fundamentales en la cadena de valor para aportar viabilidad a las explotaciones desde el punto de vista de comercialización y producción.

También se ha celebrado una reunión en la comunidad de regantes en la Cooperativa de Porreres donde se han visitado las instalaciones que se llevarán a cabo para poner en marcha el riego en esa zona de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram