Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Luis Benítez (Ocio de Ibiza): "Si la situación sanitaria mejora este año queremos abrir, necesitamos trabajar"

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza y presidente de Spain Nightlife, José Luis Benítez, ha asegurado que "si la situación sanitaria mejora este año queremos abrir, necesitamos trabajar".

Benítez ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "la gente está cansada de las restricciones, sabemos que es por nuestro bien pero después de tantos meses la gente tiene ganas de bailar y de divertirse".

Por este motivo, Ocio de Ibiza ha elaborado un plan de desescalada para las discotecas en espacios cerrados. "Hace dos semanas lo presentamos en la Mesa de Trabajo con el Govern y contempla que no se vendan entradas físicas en la puerta, sino que se compren por internet y luego acreditar que se tiene una PCR negativa, estás vacunado o tienes anticuerpos, en caso de no presentar nada, se debería realizar algún tipo de prueba, lo idóneo es un test de antígenos".

Además, Benítez ha puntualizado que "las mascarillas serán inneociables, formaremos a los trabajadores para que se cumplan las medidas de seguridad y habrá purificadores de aire". En cuanto al aforo, el presidente de Spain Nightlife ha afirmado que "creemos que debe ser la Conselleria de Salut la que establezca el aforo y que este plan pueda usarse en todas las discotecas de Balears".

Por otro lado, sobre la posibilidad de abrir, Benítez ha dejado claro que "hemos priorizado el interés general de una isla, sabemos que nos pondrán restricciones pero no entendemos porque no podemos estar abiertos si la gente para viajar va a tener un certificado verde y va a tener que acreditar una PCR negativa, que tiene la vacuna o tiene anticuerpos".

En caso de que no se les permita abrir, el gerente de Ocio de Ibiza ha manifestado que "seguiremos esperado nuestro momento y priorizando la salud". Con todo, José Luis Benítez ha recamado al Govern que "luche en Madrid por vacunar los trabajadores turísticos, sino, tendremos que hacer constantemente pruebas a nuestros trabajadores".

Valorando la temporada turística, el invitado ha reconocido que "no creemos que trabajemos ni en un 30% de lo que lo hicimos en 2019. Si se consigue una temporada de dos meses y medio o tres y sin interrupciones, podemos conformarnos" y ha añadido que "Eivissa y música es un binomio muy bueno, estamos esperando nuestro momento y de momento el sector está aguantando, tan solo ha habido una caída, eso sí, la gente lo está pasando mal y sobreviviendo gracias a los ERTE".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram