Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Material Sensible' aborda la relación entre las instituciones públicas y el comercio de proximidad

'Material Sensible' de CANAL4 Televisió ha dedicado este miércoles el espacio a la patronal de comercio AFEDECO. Dirigido y presentado por Joan Monse, el programa ha abordado la problemática de la movilidad y la falta de accesibilidad al centro de Palma y como estas políticas de Cort están afectando al comercio de proximidad.

Para analizar todos estos temas, Joan Monse ha contado con la participación de los vicepresidentes de AFEDECO, Bartolomé Servera y Miguel Àngel Salvà, así como el expresidente de la patronal, Pau Bellinfante y como invitado especial el que fuera alcalde de Palma entre los años 1991 y 2003, Joan Fageda.

Durante el programa, Pau Bellinfante y Joan Fageda han recordado un importante proyecto para Palma que se puso en marcha gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ajuntament de Palma y AFEDECO como son la puesta en marcha de los aparcamientos del centro de Palma. "¿Qué sería de Palma en esos momentos si no nos hubieran escuchado? En esos tiempos nos escuchaban y se tomaban en serio nuestras importantes propuestas", ha destacado Bellinfante.

Además, el expresidente de AFEDECO ha señalado que "había una mesa de comercio presidida por el alcalde de Palma, Cort daba mucha importancia al sector y se tomaban decisiones muy importantes". Una de ellas fue la creación de los aparcamientos en Palma "fue una propuesta de AFEDECO que el alcalde Fageda decidió poner en marcha".

Por su parte, Joan Fageda ha asegurado que "el ciudadano valora que los políticos se comprometan a solucionar las cosas pero hoy en día los políticos han perdido el contacto directo con sus ciudadanos" y ha añadido que "hay que dar esperanza a la gente y que los ciudadanos estén convencidos de que puedes dar una solución a sus problemas".

También Servera ha recordado la forma de relacionarse entre patronal y políticos en aquellos tiempos y cómo se lograron importantes retos para Palma.

Por otro lado, Servera ha iniciado el programa hablando de la Superliga, tan de actualidad estos días, y el poder de los aficionados que han permitido que la mayoría de los equipos se hayan echado atrás. Un poder, el de la sociedad, que le gustaría trasladar al comercio.

Los tiempos cambian y las patronales, como el mundo, evolucionan. El vicepresidente de AFEDECO, Miquel Àngel Salvà tampoco dudó en hablar de la relación de la clase política con el sector del comercio durante el programa.

En el siguiente enlace puede volver a ver el programa 'Material Sensible' especial AFEDECO al completo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram