Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Patricia Moreno: "Si todos hiciéramos un poco de Calcuta en nuestro alrededor, la sociedad iría mucho mejor"

,

La periodista Patricia Moreno ha visitado este miércoles el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió para hablar de su participación en la película documental "Amanecer en Calcuta" del director José María Zavala.

El documental cuenta con seis testimonios demoledores de personas que han tenido un vínculo directo o indirecto con la Madre Teresa de Calcuta, entre ellas, Patricia Moreno. La película puede verse en Ocimax hasta el jueves 29 de abril a las 16:00 horas. "Si mi testimonio puede servir para ayudar y dar un poco de luz a una persona, bienvenido sea".

"Tienes que vivirlo para saber lo que encuentras, se te agranda el corazón cuando ves que con tus manos puedes hacer cosas buenas y ayudar a estas personas" ha asegurado Moreno, añadiendo que "si todos hiciéramos un poco de Calcuta en nuestro alrededor, la sociedad iría mucho mejor".

Sobre como surgió su participación en el documental "Amanece en Calcuta", la invitada ha destacado que "Zavala se puso en contacto conmigo a través de Facebook, hablamos de la Madre Teresa de Calcuta y me pidió que participase contando mi testimonio, yo le dije que no, que estaba más cómoda tras las cámaras pero me pidió que lo hiciera por ella y en ese momento se me acabaron los argumentos".

Patricia Moreno ha relatado durante la entrevista como fue su encuentro con la Madre Teresa. "No fue de manera directa y físicamente, sino a través de una sensación que tuve. Era 2002, vivíamos en Estados Unidos y a mi marido le habían detectado un tumor cerebral, un día, alojados en un hotel, mi padre me trataba de convencer de volver a España para operarle y de repente, una voz interior cerca de mi corazón me dijo: "No te preocupes, todo va a ir bien, pero se tiene que ir a operar a Orlando, soy la Madre Teresa de Calcuta".

En ese momento, Moreno lo tuvo claro, "cuando esto ocurre sin ninguna explicación, no lo dudé y nos fuimos a Orlando. Fue una evidencia tan clara que no me lo pensé. Al llegar allí, mi sorpresa fue máxima al ver que el neurocirujano era de aspecto hindú. Al final mi marido vivió 18 años cuando solo le daban meses de vida".

Tras esta experiencia, Patricia Moreno decidió viajar a La India. "Hice un viaje a la Fundación Vicente Ferrer y apadriné a varios niños" y posteriormente volví con mis hijas pequeñas a La India para que vieran la realidad" y ha afirmado que "está La India, La India pobre y luego está Calcuta, donde están los pobres más pobres".

En este sentido, la invitada ha explicado como han sido sus viajes a Calcuta. "Muchas veces mis amigas no entienden que pueda pasar mi mes de vacaciones ayudando a quienes más lo necesitan pero a mi me ayuda a intentar ser mejor persona" y ha recalcado que "Madre Teresa decía no dejes que nadie se vaya de tu vida sin que sea un poco más feliz, hacemos pequeñas cosas con gran amor".

Sobre la figura de la Madre Teresa de Calcuta, Moreno ha afirmado que "seas creyente o no, Madre Teresa era una persona admirable ya que estuvo dispuesta a dejar su vida para estar al servicios de los pobres más pobres, sin tener ningún tipo de comodidad" y ha añadido que "mientras haya una sola misionera, su legado siempre seguirá".

Actualizado: 22 de abril de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram