Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern entrega la información de sus cargos públicos vacunados a la Oficina Anticorrupción

El Govern balear ha entregado este viernes a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Balears la información de sus cargos públicos vacunados que solicitó el organismo.

Así lo ha comunicado este viernes el Ejecutivo autonómico tras una reunión con la Oficina Anticorrupción esta mañana.

15 ALTOS CARGOS VACUNADOS

Un total de 15 altos cargos y personal eventual del Govern, entre ellos el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Según la información publicada por el Govern en el Portal de Transparencia, de la lista de 177 altos cargos y personal eventual facilitada, 14 han sido vacunados por criterios de edad y uno por pertenecer a los grupos prioritarios.

Este último es, además, el único que ha recibido la pauta completa de vacunación. Se trata de Joan Carrió, que dirige ahora la Oficina de Planificación y Gestión de Inversiones Estratégicas de la Conselleria de Fondos Europeos pero ha sido director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario Son Espases. Al pertenecer al grupo 3A de la estrategia de vacunación recibió la segundo dosis del preparado de Pfizer a principios de febrero.

Los otros 13, además de Yllanes, han recibido la primera dosis de la vacuna entre finales de marzo y durante el mes de abril y son nacidos entre 1956 y 1961 y todos han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Entre ellos está el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; el director general de Consumo, Félix Alonso; el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant; la directora general de la Abogacía de la CAIB, Lourdes Aguiló; el delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Marqués; el director general de Ordenación Planificación y Centros, Antoni Morante; el director gerente del Fogaiba, Mateu Morro; la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez; la directora gerente de la Fundación Instituto Socioeducativo S'Estel, Josefina Tur; y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero.

También han recibido la primera dosis Bienvenida Aguiló, asesora del gabinete de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación; Tomeu Barceló, de la secretaría de la Conselleria de Educación y Formación Profesional; y Jaume Colom, de la secretaría de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El Govern ha entregado este viernes a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares la información de sus cargos públicos vacunados que solicitó el organismo.

En el siguiente enlace puede consultar la lista de altos cargos que han sido vacunados: https://www.caib.es/sites/transparencia/ca/vacunacia_contra_la_covid-19_dels_alts_carrecs_del_govern/

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram