Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX califica de "patraña" y el PP de "teatro" la comisión política del IMAS que ha investigado los abusos a menores

VOX ha calificado como una "patraña" las conclusiones de la comisión política sobre los casos de abusos a menores tuteladas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Según han asegurado, la formación ha tenido acceso al contenido del informe antes de su presentación a los medios.

El conseller de VOX en el Consell de Mallorca Toni Gili ha recordado que su partido no participó en la comisión al considerarlo una "tomadura de pelo" para "seguir tapando un escándalo".

"Nos vienen a decir que aquí no ha pasado nada, que ninguno de ellos es responsable", ha señalado en referencia a los equipos de gobierno del Consell y las Islas.

Por su parte, el portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos ha augurado que seguirán apareciendo casos de menores tutelados prostituidos "por culpa de los que tienen la responsabilidad de protegerlos".

Según VOX, el equipo de gobierno de la institución insular se ha negado tanto en el Consell de Mallorca como en el Parlament a poner en marcha una comisión de investigación y una auditoria externa del IMAS, tanto económica como de servicios.

Según la formación, el informe concluye que no hay responsabilidad política alguna y que la sociedad es la culpable "porque existe demanda de servicios sexuales".

Siguiendo el informe al que la formación ha tenido acceso, los técnicos que trabajan en los pisos tutelados no han detectado los casos tiempo y "todo se debe a los recortes del PP".

Sin embargo, Gili ha destacado que la izquierda gobierna desde hace seis años y ha criticado el funcionamiento opaco del IMAS, que maneja un presupuesto de 240 millones de euros.

"Aquí se prostituye a menores tutelados, se oculta la responsabilidad, no dimite nadie y la culpa de los que estaban antes", ha criticado. El conseller de VOX ha lamentado la "cobardía socialista de intentar cargar el mochuelo a los trabajadores".

Llorenç Galmés

LLORENÇ GALMÉS

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha defendido que las conclusiones de la Comisión Política en relación a los casos de abusos a menores tuteladas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) "evidencian que se debe investigar la explotación sexual de menores tuteladas".

Galmés ha calificado de "teatro" la comisión política cuyas conclusiones, a su juicio, estaban ya redactadas y ha lamentado que haya perdido tiempo y dinero en "retrasar lo inevitable, la investigación de lo ocurrido con los menores".

El portavoz del PP ha criticado que se les haya convocado a una reunión del Consejo Rector del IMAS y que no se les hayan facilitado las conclusiones de la comisión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram