Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Reclaman que la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Balears acceda a las ayudas estatales

El PP, a través de la diputada por Balears en el Congreso, Marga Prohens, y la senadora, Maria Salom, ha reclamado que la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares (Apbeb) se incluya en el Real Decreto de ayudas del Gobierno.

Según ha informado el PP este sábado en una nota de prensa, la diputada Marga Prohens, y la senado Maria Salom se han reunido este viernes con la Apbeb para exponer que su formación reclama ayudas directas para este sector, que ha visto como su facturación ha caído un 90 por ciento y el Decreto del Gobierno central no les permite acogerse a ninguna ayuda económica.

Ante esta situación, desde el PP se ha reclamado que todas las empresas, independientemente de su sector, afectadas por la pandemia de la COVID-19 puedan acceder a ayudas directas para paliar la crisis económica.

La APBEB, por su parte, ha solicitado a la formación, tal y como defiende el mismo Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, una Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y un Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) propios. Además, la asociación ha explicado que reclama un plan de desescalada "claro y seguro" para reanudar la organización de ceremonias al igual que ocurre en otros territorios como Madrid.

También, la Apbeb ha expuesto, como defiende el PP, que se debe promocionar el turismo de bodas y eventos en Baleares, apuntando que en otras comunidades, se promociona desde las administraciones el turismo vinculado a los enlaces nupciales. Asimismo, se ha reclamado que "se dejen de dar bandazos" en las medidas que toma el Govern como pasa con el sector de la restauración.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha afirmado al respecto que el Real Decreto es "un engaño; no llegará a todas las empresas que necesitan ayudas".

Por su parte, la senadora Maria Salom ha recalcado que "el sector de bodas y eventos es relevante para reactivar la economía de las Islas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram