Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas 30 personas secundan la protesta en Son Sant Joan contra la política de 'handling' de Aena

Unas 30 personas, según UGT, han secundado este sábado la primera de las movilizaciones, del total de siete, convocadas por parte del sindicato, en el aeropuerto de Son Sant Joan Palma, en contra de la política de 'handling' de Aena que acentuaría la "precariedad" que padecen los trabajadores.

Según ha informado el responsable sindical de Acciona Airport Service de UGT, José Manuel Peces, en declaraciones a Europa Press, "la manifestación de este sábado y las otras seis convocadas para los próximos días no va en contra de Eurowings ni de los 'autohandlings' sino de la política de AENA de dar licencias a diestro y siniestro".

"Es incomprensible que mientras en el aeropuerto de Madrid, donde se trabaja todo el año, haya seis licencias de handling y en el de Palma, donde el empleo es de unos ocho o nueve meses haya ocho --tres concedidas a terceros, cuatro de autohandling y una de autocarga", ha incidido Peces, quien ha advertido que "si Aena concede una licencia de autohandling a Eurowings sería la novena en Son Sant Joan".

Para el responsable sindical de Acciona Airport Service de UGT, "esta situación es insostenible porque no caben más autohandlings, ni vehículos de plataforma en Son Sant Joan y lo único que hace esta política de Aena es precarizar a fijos discontinuos, que tienen que trabajar en hasta tres empresas diferentes para hacer una jornada normal".

Sin embargo, ha puntualizado, "no solo preocupa cómo afectará este posible autohandling de Eurowings a los 400 trabajadores que calcula UGT que se marcharán para trabajar en él, si no también qué ocurrirá con los fijos de la plantilla de 150 trabajadores que se estima se quedarán en Acciona".

"Preocupan los posibles reajustes que puedan acometer Acciona y Eurowings, como se ha planteado al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a la directora de Trabajo y al director del aeropuerto", ha incidido Peces, quien ha recordado que "el del handling es un sector estratégico".

Por ello, ha advertido, "puede que estas sean solo las primera movilizaciones de otras acciones que no se descarta tomar más adelante si no se escuchan las reivindicaciones planteadas".

Actualizado: 24 de abril de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram