Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristina Álvarez y Josep Massanés, ganadores de los premios de poesía y narrativa Vila de Santanyí 2021

El Teatre Principal de Santanyí ha recuperado este fin de semana uno de los actos más importantes del calendario cultural del municipio: la entrega de los premios literarios.

Así, la XXXVI edición del Premi Bernat Vidal i Tomàs ha sido la compilación de poemas de Cristina Álvarez Roig, titulado Firmament obert. Y el ganador de la cuarta edición del Premi Antoni Vidal Ferrando de Narrativa ha sido por la novela Els proscrits de Santa Fe de Josep
Massanés Nogués. Desgraciadamente Cristina Álvarez no pudo estar en Santanyí en el acto
de entrega por motivos de salud, pero si que envió un video de agradecimiento que se pudo ver durante el acto.

El jurado, formado por Antònia Vicens Picornell, Pere Rosselló y Jaume Mateu i Martí para poesía, llegó a su veredicto por unanimidad; mientras que el formado por Gabriel Janer
Manila, Sebastià Alzamora y Jaume C. Pons Alorda, para narrativa, decidió también por unanimidad la obra ganadora.

SANTANYÍ_Este año, el número de obras presentadas ha llegado a 76 entre los dos galardones. La regidoria de Cultura del Ajuntament de Santanyí recibió 48 manuscritos para el Bernat Vidal i Tomàs, y 28 para el Antoni Vidal Ferrando.

La regidora de Cultura, Ricarda Vicens, ha destacado la participación en los premios, así como la calidad de las obras. También ha querido dejar constancia del esfuerzo que hace el Ajuntament de Santanyí, puesto que este año destina casi 20.000 euros que se distribuyen entre los jurados, los galardones y la publicación de los dos libros ganadores.

El Premi Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 euros y el Premi Bernat Vidal i
Tomàs con 3.500, y Adia Edicions de Calonge será la encargada de la publicación de las obras. Una vez editadas se espera que se puedan presentar durante las fiestas de Sant Jaume de 2021.

En palabras de la regidora Ricarda Vicens, "haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón para los creadores y esto nos llena de alegría. La regidoria de Cultura trabaja mucho para que sea un municipio vivo y activo con los temas culturales, y haber tenido más de 78 obras candidatas a los premios literarios y es un gran ejemplo".

Después de la entrega de premios, la velada se cerró con el concierto "Llenya prima" a cargo de Joan Ernest Castells y la colaboración de Blai Vidal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram