Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa imparte cursos de formación en riesgos eléctricos a los bomberos de Menorca

Endesa está impartiendo cursos de formación en riesgos eléctricos a los bomberos de Menorca, a través de los que obtienen conocimientos sobre el terreno sobre la singularidad de las infraestructuras eléctricas con el fin mostrarles las nociones necesarias para mejorar sus actuaciones y reducir al máximo los riesgos laborales.

Los técnicos de Endesa Felip Dominguez y Paco Hernández imparten estas actividades formativas que permitirán también conseguir mejores prácticas de evacuación de personas accidentadas en instalaciones eléctricas.

De este modo, según informa la compañía, si se tuviese que intervenir en un incidente en las instalaciones de Endesa, no sólo conocerían cuales son los elementos que componen cada uno de sus espacios, sino que podrían entender cómo la empresa "entrega la instalación en condiciones de seguridad para que puedan intervenir", han explicado en un comunicado.

"La colaboración con los bomberos del Consell de Menorca se centra principalmente en establecer las líneas preventivas de actuación y los procedimientos de coordinación en intervenciones de emergencia, así como dar a conocer las características de la red de distribución, riesgos y procedimientos en las posibles intervenciones", han añadido.

Desde Endesa han indicado que, mientras los bomberos profundizan en el conocimiento de estas instalaciones y los procedimientos para su explotación, la compañía se nutre del conocimiento de que los profesionales tienen de las situaciones de emergencia y de cómo gestionar las situaciones de crisis.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram