Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol insiste en que la contención de las restricciones permitirá una temporada turística más larga

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la contención actual de las medidas restrictivas y el mantenimiento de la desescalada lenta permitirán la prolongación de la temporada turística más allá del otoño, incluso hasta Navidad.

En el pleno del Parlament de este martes, la presidenta del Govern ha defendido que la estrategia rigurosa de contención "está funcionando" y que una vez se vacune a toda la población vulnerable, extremo que ha fechado en junio, se podrá reactivar la movilidad de forma segura.

Armengol ha respondido a la portavoz de El Pi, Lina Pons, que ha asegurado que Baleares tiene potencialidad para unas temporadas más largas pero que, de momento, la diversificación no ha alcanzado objetivos satisfactorios en este sentido cuando, además, las Islas no pueden controlar la actividad de los touroperadores, la política de conectividad o las condiciones meteorológicas.

La presidenta ha insistido en que el Govern, en coordinación con otras administraciones, desarrollará acciones de co-marketing para promocionar las Islas como destino de turismo cultural, deportivo o del Imserso.

ARMENGOL A VOX

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha criticado este martes que los políticos de VOX "quieren crispar, quieren dividir y la cultura del odio", y ha descartado "entrar en su nivel".

Así ha respondido en el Parlament al portavoz del Grupo VOX, Jorge Campos, quien ha preguntado a la presidenta si "se ha sumado al cordón antidemocrático" a VOX "que piden sus socios ultra de MÉS".

"Yo no renunciaré nunca a hablar en sede democrática", ha declarado la presidenta. "Los ganaremos con políticas, con hechos y ejecución de propuestas", ha indicado.

Para Campos, la presidenta "intenta desviar la atención" de la crisis económica "de un modo irresponsable liderando una campaña de incitación al odio hacia VOX, de la mano de los socios ultra de Podemos y MÉS". "Frente a su extremismo antidemocrático, nosotros seguiremos defendiendo, la democracia, la convivencia y la libertad", ha señalado Campos.

"Escucharlo hablar de democracia, de chulería, de extremismos es realmente sorprendente. Se debería mirar en el espejo y escuchar lo que dice", ha reprochado Armengol a Campos. Así, la presidenta ha destacado que su tarea "es unir, es el diálogo, es el consenso y es llegar a acuerdos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram