Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Aurora Ribot: "Cuando vamos a la Serra hay que tener un respeto por la naturaleza e ir bien preparados"

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha explicado que "cuando vamos a la Serra hay que tener un respeto por la naturaleza, ir bien preparados y evitar ir todos a los mismos sitios para que no se produzcan aglomeraciones".

Además, la consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient de la institución insular ha puesto de manifiesto durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "tenemos la App "Camina pe Mallorca en la que aparecen los diferentes itinerarios de excursiones que se pueden realizar en la isla para no perderse".

Sobre la bajada den 3% en la tasa de residuos sólidos urbanos, Ribot ha asegurado que "fue una aprobación inicial, ahora viene un periodo de alegaciones. En septiembre está previsto que llegue a los ajuntaments que es a quien se lo cobramos y ellos luego lo repercuten a los ciudadanos" y ha añadido que "lo importante es que no ha subido, gracias a que la concesionaria y el Consell han hecho un gran esfuerzo para que no suba, de hecho, pasa de 111 a 108 euros".

De este modo, la consellera insular ha destacado que "buena parte de los residuos que tratamos vienen del sector horeca y del turismo, en este 2020 se ha notado mucho la pandemia y el cierre de estos negocios en la gestión de residuos".

Por otro lado, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la UNESCO, Aurora Ribot ha invitado a todos los ciudadanos a participar en los actos organizados por el Consell de Mallorca.

Sobre la polémica surgida con los marges de la Carretera de Sóller, Ribot ha destacado que "es importante cuidar y salvaguardar la pedra en sec y los marges" y ha anunciado que la Escola de Margers se instalará en la finca de Raixa. La vicepresidenta también ha afirmado que a finales de este año estará listo el refugio de Galatzó. "Será muy grande y tendrá unas vistas espectaculares".

COMISIÓN POLÍTICA SOBRE LOS ABUSOS A MENORES DEL IMAS

Por otra parte, sobre el informe de conclusiones de la Comisión Política del IMAS sobre los casos de abusos sexuales a menores tuteladas, la vicepresidenta ha indicado que "se ha trabajado durante meses de forma rigurosa y exhaustiva" y ha añadido que "si VOX hubiera participado hubiera aprendido muchas cosas".

Aurora Ribot también ha dejado claro que "se seguirá trabajando para que no vuelva a haber ningún caso" y ha recalcado que "las medidas aportadas por la Comisión de Expertos funcionan como hoja de ruta para el IMAS pero es necesario que se lleven a cabo políticas de larga duración. Cada caso es un mundo y cada vez que ocurren un caso de abusos, es un fracaso de la institución y de la sociedad".

CORDÓN SANITARIO A VOX

Finalmente, la consellera insular ha explicado que se Unides Podem se ha sumado a la propuesta de Més per Mallorca de cordón sanitario a VOX. "Hemos llegado a una situación insostenible, es intolerable que no se condenen amenazas de muerte, esto atenta contra la democracia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram