Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Biel Dols (ADN): "No se han abierto expedientes por ninguno de los vertidos ocurridos en estos dos años"

,

El presidente de la Associació de Navegants de la Mediterrània (ADN), Biel Dols, ha afirmado que "no se ha abierto ningún expediente por ninguno de los vertidos ocurridos en estos dos años".

Dols ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "la sentencia tiene un contenido extraordinario, para nosotros ha sido un impulso y una fuerza por seguir luchando" y ha añadido que "el juez nos da la razón diciendo que el decreto de posidonia nace mutilado y considera que la administración está implicada en los vertidos".

El invitado se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) al aceptar el recurso de ADN y la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares contra el decreto de protección de la posidonia creado por el Govern en 2018. "El TSJB lo que dice es que hay un trozo de arena se puede fondear, siempre que no se dañe a las praderías de posidonia", ha recalcado Biel Dols.

En concreto, la sentencia considera que no se puede sancionar a una embarcación por fondear en las proximidades de las praderas de posidonia. "Antes de existir el decreto, ya se sancionaban los fondeos mal hechos", ha informado Dols, puntualizando que "el decreto cuenta con una serie de puntos en los que el Govern se extralimitó y el TSJB ha sentenciado que en estos casos no se puede sancionar".

Con todo, el presidente de ADN ha criticado que "la Conselleria de Medi Ambient sacó el decreto de posidonia por intereses que no son medioambientales, alguien debería tomar nota de los que dice la sentencia y asumir responsabilidades".

Precisamente, sobre los vertidos, Biel Dols ha manifestado que "el primer borrador decía que los emisarios tenían cinco años para adecuarse a la normativa y prohibía cualquier vertido sobre posidonia, en el decreto final, esto no aparecía".

Asimismo, el invitado ha advertido que "desde la Conselleria no se ha puesto ninguna sanción a los vertidos que sufren los ciudadanos, el Govern, que debe velar por ello y no ha actuado, por lo que espero que la justicia sí lo haga".

"Poco a poco los hechos nos van dando la razón, la justicia es lenta pero hace su camino, tenemos fe", ha destacado el presidente de la Associació de Navegants de la Mediterrània, puntualizando que "todo lo pionero acaba en prohibición para los ciudadanos".

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa:

 

Actualizado: 27 de abril de 2021 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram