Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cs reclama a la EMT que cumpla el acuerdo firmado con los trabajadores para evitar perjuicios a los usuarios

La regidora de Cs en el Ajuntament de Palma, Joana Capó, ha reclamado este martes a la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cumpla con el acuerdo firmado con los trabajadores con el que se desconvocó la huelga de septiembre, para evitar perjuicios a los usuarios.

En un comunicado, tras manifestarse esta mañana los trabajadores de la empresa pública, Capó ha denunciado que "se están incumpliendo la mayoría de puntos del acuerdo", como los acuerdos del convenio colectivo sobre distribución de líneas con el criterio de antigüedad.

Además, "aún quedan líneas de autobús por reponer, no se está permitiendo el cambio de turnos entre conductores y hay chóferes a los que aún no se les han devuelto las vacaciones de 2018 y 2019", ha añadido.

Capó ha alertado de que "la falta de frecuencias y la falta de líneas, así como los constantes conflictos en la empresa, suponen un perjuicio para los usuarios del transporte público", una situación de la que ha responsabilizado al gerente de la EMT, Mateu Marcús, y el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau.

"Han creado un caldo de cultivo y los problemas dentro de la empresa no pararán hasta que dimita, o se cese al gerente", ha censurado la regidora de Cs.

Finalmente, Capó ha recordado que su grupo ya llevó a pleno el cese del gerente de la EMT "para atajar muchos de los problemas que ahora persisten, pero los partidos del Pacte votaron en contra".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram