Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno de Santanyí aprueba la prórroga del contrato de recogida de basura en el municipio

La sesión ordinaria del pleno de Santanyí, celebrada de manera telemática, ha servido para aprobar una prórroga por un año del contrato de recogida y transporte de residuos urbanos del término municipal.

El actual contrato expira el 1 de noviembre de 2021, y como no se puede asegurar que antes de esta fecha se pueda tener un nuevo adjudicatario, se ha decidido hacer esta prórroga.

Tal como ha explicado la regidora de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, “debido a la complejidad de este nuevo contrato, que cambiará por completo la forma y el modo de la recogida del basuras de nuestro término, no podemos asegurar que cuando se acabe, de aquí a seis meses, el servicio ya esté garantizado y en funcionamiento. Es por eso que tenemos que hacer esta prórroga con la empresa concesionaria actual. El objetivo es garantizar un buen servicio y, en los próximos meses, tener un nuevo sistema de recogida de más calidad”.

Hay que recordar que uno de los objetivos del equipo de gobierno, tal y como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, es “embestir un gran cambio en el tratamiento del basuras en el municipio de Santanyí. Nuestra voluntad es adaptar el servicio a la normativa europea, nacional y de la comunidad, lo antes posible y esto pasa para implantar la recogida selectiva puerta a puerta".

Pons ha destacado que "se trata de un proyecto complicado porque tenemos un municipio extenso, con 13 núcleos, mucha población diseminada, y con muchos negocios y servicios, que no podemos poner en marcha sin estar muy seguros que el adjudicatario lo puede cumplir”.

La alcaldesa también ha recordado que en noviembre del año pasado se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de recogida y eliminación de basuras para el ejercicio 2021, que la reduce un 14%. Esto supone una importante rebaja para la ciudadanía, sin que vaya en detrimento del servicio que se realiza.

En el pleno también se ha aprobado la firma del convenio entre el Ajuntament de Santanyí y la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de les Illes Balears para establecer el uso del registro de este órgano por parte de los cargos públicos del consistorio.

Del mismo modo, en la sesión también se ha aprobado la adhesión del Ajuntament de Santanyí a la campaña SOS Turismo y a su manifiesto, a través de una moción presentada por el equipo de gobierno. Además, el consistorio se compromete a aplicar todas las medidas que estén a su alcance para favorecer el cumplimiento de las reivindicaciones del sector turístico, para conseguir su recuperación dentro de 2021. En la moción también se ha incluido la adhesión del Ajuntament a a la campaña SOS DEPORTE y tomará todas las medidas necesarias a su alcance, para proteger a las entidades y a los clubes deportivos del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram