Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sánchez espera tratar con el Gobierno la indemnización por residencia para funcionarios

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha asegurado este martes que espera que se trate la indemnización por residencia en las Islas para los funcionarios en la próxima Comisión Mixta Bilateral de Cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma.

En el pleno del Parlament, Sánchez ha respondido a una pregunta de iniciativa ciudadana formulada por el diputado del Grupo Popular Juan Manuel Lafuente.

La consellera ha reconocido la "necesidad imperiosa" de mejorar plantillas y las condiciones de los funcionarios en Baleares, dado que "hay enormes dificultades para fidelizar al personal". "Tengo constancia de que este trabajo lo continúan haciendo desde la Delegación del Gobierno", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que desde el Ejecutivo balear se ha trasladado a los distintos ministerios la necesidad de mejorar los servicios públicos en la comunidad, tanto a nivel de infraestructuras como a nivel de personal y sus condiciones laborales.

"Esperamos que la próxima Comisión Mixta Bilateral de Cooperación entre el Estado y la comunidad autónoma se pueda hablar de esta cuestión que ya estaba prevista la pasada legislatura", ha indicado.

Por su parte, el diputado Lafuente ha recordado que una iniciativa aprobada en el Parlament, a propuesta del Grupo Ciudadanos, incidía en la urgencia de este 'plus' de insularidad. "Se pedía que se incluyera en el REIB y no parece ahí", ha censurado, a la vez que ha añadido que esto "demuestra la falta de reivindicación y la falta de peso de este Govern ante el Estado".

"¿Por qué la señora Armengol, que dice que es tan amiga del señor Sánchez, no cumple lo que se aprueba por unanimidad?", ha preguntado.

La consellera de Hacienda ha reprochado al PP que los siete años del gobierno de Rajoy "desmantelaron la administración periférica" con "el mantra de hacer más con menos". "Este paradigma ideológico ya está superado pero las consecuencias de aquellas políticas aún se arrastran y son difíciles de reconstruir", ha lamentado.

Por otra parte, la consellera Sánchez ha admitido que la parte fiscal del REIB está pendiente de tramitación y que la inclusión del factor de insularidad está pendiente de incluirse en los Presupuestos Generales del Estado.

A preguntas del diputado del PP Antoni Costa en relación al desarrollo del REB durante los gobiernos socialistas, la consellera ha sostenido, sin embargo, que se han producido avances en materia de transportes, de reclamación de las ayudas de minimis y de transición energética.

Costa, por su parte, ha lamentado el ejercicio de cinismo de la consellera de Hacienda y ha asegurado que la realidad es que Pedro Sánchez ha ignorado sistemáticamente a las Islas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram