Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol, convencida de que a través del diálogo, el Estado devolverá a Balears el IVA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este miércoles convencida de que el Estado devolverá a Balears la mensualidad del IVA pendiente aunque siguiendo la vía del diálogo, después de que el Tribunal Supremo haya obligado a que Castilla y León reciba su mensualidad pendiente.

En declaraciones a los medios en un acto en Palma, Armengol se ha mostrado partidaria de la vía del diálogo y la negociación con el Ejecutivo central y el resto de CCAA para la reclamación del montante pendiente -unos 78 millones de euros- aunque ha puesto en valor las aportaciones a las CCAA vía fondo no reembolsable o los fondos de recuperación.

Por su parte, PP, MÉS per Mallorca y Ciudadanos han reclamado este miércoles al Govern que siga la vía de Castilla y León y denuncie al Gobierno tras la sentencia del Tribunal Supremo a la reclamación de Castilla y León del pago de la liquidación del IVA de 2017. En línea con Armengol, el PSIB ha defendido la vía del diálogo y la negociación.

Tras darse a conocer la sentencia, este martes desde el Govern se expresó la confianza en una solución consensuada con el Ministerio de Hacienda, aplicable a todas las comunidades.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram