Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Éxito de participación en el coloquio sobre tendencias en el sector turístico coorganizado por Disset Consultors y la APD

El coloquio, titulado “TRENDencias para marcar la diferencia", ha analizado las últimas tendencias en comunicación del sector.

El acto se ha celebrado en el Golf Son Muntaner de Palma, y lo ha presentado el presidente de la APD, Llorenç Fluxà, ha sido moderado por Atalaya Parga, directora de Turismo y Digital en Disset Consultors, y ha contado con Marc Rahola, CEO de OD Group, y Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group.

 En el citado encuentro empresarial caben destacar las siguientes conclusiones:

  • Irrupción clara de la digitalización a consecuencia de la Pandemia.
  • La digitalización, sin un producto antes definido, no garantiza su éxito. El sector hotelero es muy tradicional y hay que romper moldes en este sentido.
  • La tendencia siempre ha sido vender de forma global un producto hotelero local. Ahora, en cambio, esa tendencia es vender lo local de forma global.
  • El producto hotelero local define su identidad, y lo global el entorno en el que se mueve.
  • Un hotel es una declaración del efecto local, como también es el resto del sector servicios que tiene una reversión positiva sobre la sociedad donde se ubica.
  • Hay que dar tanta importancia al diseño y contenido de la oferta hotelera como a la gestión propia de estos establecimientos.
  • Diseño, concepto y hotel: Es muy importante provocar un cambio de mentalidad en el sector hotelero. Disfrutar de un hotel bonito con una arquitectura y un diseño potente, con un contenido diferenciado, y con su parte hotelera de calidad.
  • La agricultura tiene un papel fundamental para la oferta hotelera. Un entorno rural cuidado y proporcionar productos de Km0 ofrecen una experiencia muy positiva para los turistas que nos visitan.
  • La finalidad principal es el disfrute del cliente y del local. El concepto de acercamiento y la aplicación diaria de las empresas hoteleras, desde la estrategia a la diferenciación es fundamental.
  • En 2021 tendremos un muy buen octubre a niveles de ocupación.

COLOQUIO DISSET CONSULTORS Y LA APDMarc Rahola es CEO de OD GROUP. Grupo de empresas que incluyen negocios en hostelería, capital privado, arquitectura, ingeniería y agricultura, destacando su hotel emblema del grupo, Ocean Drive en Eivissa, que nació de la creencia que había otra oportunidad de hospitalidad para esta Isla y actualmente expande el concepto de OD Hotels a nivel nacional e internacional.

Diego Calvo es CEO de Hotel Concept Group, cadena hotelera con seis establecimientos en Eivissa, cada uno de ellos con su personalidad y concepto, en los que plasma todas sus pasiones: Arte, moda, diseño, música y cine. En 2020, Diego Calvo apareció en la lista de Forbes de los 100 más creativos de España.

En cuanto a las entidades organizadoras de este encuentro empresarial, y empezando por la APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, destacar de dicha entidad, sin ánimo de lucro, que su principal objetivo es fomentar el progreso empresarial a través de la difusión de información y formación para directivos. En Baleares, el Presidente de la APD es Llorenç Fluxà, Vicepresidente de Camper.

Disset Consultors es una empresa de reconocido prestigio en el ámbito de la consultoría de marketing y comunicación de Baleares, manteniendo desde siempre una estrecha relación con el sector turístico balear, teniendo un área especializada de consultoría en Turismo. En este sentido, su actual Director General, Antoni Pons, a las puertas de una nueva etapa turística, destaca el importante papel de la comunicación desde el sector turístico balear para afrontar nuevos retos donde las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, serán factores claves y determinantes. Factores que, a través de una comunicación eficaz dirigida a los países emisores de turismo hacia nuestras Islas, determinarán un mejor posicionamiento en relación a otros destinos turísticos del Mediterráneo.

COLOQUIO SOBRE TENDENCIAS EN EL SECTOR TURÍSTICO

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram