Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Àngela Pons (PAH Mallorca): "Estoy contenta porque por primera vez el Ibavi se ha puesto a trabajar"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Mallorca, Àngela Pons, ha visitado este miércoles el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió para abordar la problemática de la falta de vivienda en Balears.

"Estoy contenta porque por primera vez , la directora general del Ibavi, Cristina Ballester, se ha arremangado las mangas y ha empezado a trabajar", ha asegurado Pons, añadiendo que "en un año y medio que lleva al frente del Ibavi está haciendo lo más importante de todo: trabajar".

Pons ha participado este miércoles en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado el trabajo que han hecho junto al Ibavi. "Hablamos con Ballester tras detectar que mandaban cartas de aviso de desahucio a personas que 'okupaban' viviendas del Ibavi, acordamos que todos los que devolvieran las llaves de la vivienda pudieran volver a acceder a la lista de espera ya que las personas que ocupan durante 5 años no tienen derecho a una vivienda y en función de su situación de vulnerabilidad se les ha otorgado otra vivienda".

Sobre la PAH, Àngela Pons ha afirmado que "la PAH ayuda a todo el que necesite y su caso sea justo, pero siempre hay pillería y gente a la que no le gusta pagar" y ha añadido que "que vengan con la documentación necesaria y les ayudaremos".

Asimismo, la invitada ha recordado la necesidad de vivienda pública que hay en Balears. "Hace años que se tendrían que haber hecho estas viviendas" y ha puntualizado que "el COVID-19 lo que ha hecho es sacar a la luz una problemática que existía hace años y se ha agravado".

Durante la entrevista, Pons ha explicado que el próximo 3 de mayo se reunirán con el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí. "No iremos a pedir, sino a proponer. Queremos que se siga con la compra de viviendas, sino que también nos preocupa muchísimo la expropiación de uso de viviendas" y ha puntualizado que "pedimos que se hagan las cosas bien hechas, para no tener que volver atrás y que trabaje con rapidez". Pons también ha indicado que "viviendas vacías si que hay".

Por otro lado, Pons ha recalcado que "muchas entidades no quieren devolver los gastos hipotecarios pese a haber sentencias condenatorias por las cláusulas abusivas" y ha dejado claro que "las entidades bancarias tienen la obligación de atenderte presencialmente, por ley."

Además, la portavoz de la PAH Mallorca ha asegurado que "los bancos nos deben 62.000 millones de euros pero nos permitimos el lujo de decir que no lo devuelvan, pero en cambio, no pueden ceder el uso de viviendas durante 7 años y también aprovechan para echar a la inquilinos de alquileres sociales".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram