Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ASIMA reclama a la administración “estar más cerca del empresario”

La Asociación de Industriales de Mallorca celebró ayer por la tarde su asamblea anual por videoconferencia, debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el tesorero de la Junta Directiva, Juan Verd y el secretario general de la Junta, Damián Sbert, conectaron con los asociados desde la sala de juntas de la sede de ASIMA.

El presidente de ASIMA comenzó agradeciendo a los asociados que estaban conectados para seguir online la asamblea, “ya que, por las circunstancias actuales de restricciones impuestas por la pandemia, hemos tenido que celebrarla de nuevo virtualmente, muy a pesar nuestro. Confiamos el año que viene volvamos a celebrarla compartiendo juntos en persona y como lo veníamos haciendo en una cena de gala”.

“Llevamos un año muy duro”, continuó. “Esta crisis social, económica y sanitaria ha sido y es un duro golpe para muchos sectores, y en Balears más si cabe. Nuestra comunidad autónoma es una de las regiones donde más ha caído el PIB, y está claro que no va a ser fácil salir de esta situación sin precedentes. Pero el empresario que está “sobreviviendo” lucha cada día por mantener a flote su empresa y a sus trabajadores, y esto es digno de admirar y valorar por mi parte”.

En ASIMA, destacó, “sabéis que estamos a vuestro lado, seguimos defendiendo vuestros intereses y llamando a las puertas de todas las administraciones con las que tenemos que mediar para pedir en vuestro nombre que tengan en cuenta los problemas reales del sector empresarial y pongan soluciones factibles para ayudar, en lugar de poner más trabas y piedras en el camino”.

El presidente hizo un repaso de las principales acciones llevadas a cabo en los últimos meses. Manifestó que “seguimos trabajando y defendiendo nuestro eslogan ‘juntos llegamos más lejos’ porque creemos en ello. Con la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de permanecer más juntos que nunca. Deseo que sigamos uniendo fuerzas y nos apoyemos los unos a los otros”.

Finalizó su intervención reclamando “a los que gobiernan pedimos que nos dejen hacer y que no nos pongan ‘palos en las ruedas’. Ahora más que nunca deben escuchar a los empresarios, conocer sus necesidades, ya que somos el motor de la economía”. “Está siendo una situación delicada, ya que esta crisis es muy diferente a las anteriores, pero tenemos que ser positivos e intentar ayudar y motivar a las empresas asociadas”, culminó.

Distinciones

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, se distingue cada año a las empresas que celebran aniversarios. Este año tampoco se pueden entregar el mismo día de la asamblea, pero el presidente visitará personalmente a cada uno de los galardonados y les hará entrega de una placa conmemorativa. Este año tres empresas asociadas cumplen 100 años: Autovidal, Metalúrgicas Torrens y Sebastián Coll Llinás. Y dos empresas que celebran su cincuenta aniversario: Aluminio Balear y J. Munné Maquinaria Agrícola.

Actualizado: 29 de abril de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram