Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vidal pide que se actúe contra "los delitos de odio racista de la ultraderecha con representación institucional"

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha comparecido este jueves en el Parlament con representantes de entidades de migrantes de Bolivia, República Dominicana, Senegal y Marruecos -integrantes de la Plataforma de la Inmigración de las Islas-, para reclamar a la Fiscalía "que actúe de oficio contra los delitos de odio racista de la extrema derecha con representación institucional".

En la Cámara autonómica, el senador ha presentado, junto con la Plataforma, el manifiesto el contra el racismo y la incitación al odio.

Vidal ha recordado que "la estrategia del odio de la ultraderecha es heredera de la tibieza y falta de valentía de la derecha conservadora y liberal, que nunca ha condenado el franquismo y ha tolerado el racismo, el machismo y la homofobia durante 40 años".

En este sentido, el senador autonómico se ha referido, en el marco del 1 de mayo, a la necesidad de "menos odio racista y más justicia social, condiciones de trabajo dignas y fortalecimiento del tejido económico local para beneficiar a todos los mallorquines, tanto los nuevos como los que llevan ocho siglos aquí".

Asimismo, el ecosoberanista se ha comprometido "a presentar una moción en el Senado contra el racismo y la incitación al odio recogiendo las demandas de las 22 entidades de nuevos mallorquines que se agrupan en la Plataforma de la Inmigración". "Las Islas, como tierra de acogida pero también de migrantes, deben ser un país líder en la lucha contra toda forma de discriminación", ha defendido.

Por su parte, Faouk Pino de la Plataforma de la Inmigración de Balears, ha advertido que "los inmigrantes son objeto de discriminación, rechazo y exclusión en territorio español, principalmente por los partidos de la ultraderecha".

En este sentido, Pino ha señalado que "las asociaciones integrales de la Plataforma manifestamos nuestro malestar y preocupación por el trato recibido por las administraciones públicas y la inercia acerca de las políticas de integración en España, así como la indiferencia en la aplicación de la ley referente a los delitos de odio y discriminación".

"Ante el peligro por la campaña continua de incitación al odio por parte de la ultraderecha española encabezada por VOX, está creando serias amenazas a las personas de origen inmigrante, prueba de ello es el uso de imágenes de menores extranjeros en la campaña electoral en la Comunidad de Madrid", ha manifestado Pino.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram