Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

VOX impulsará una comisión de investigación en el Parlamento Europeo por los abusos a menores tutelados del IMAS

VOX impulsará una “misión especial” y una comisión de investigación en el Parlamento europeo así como auditorías de los servicios de tutela de menores en las CCAA a raíz del escándalo de prostitución en el seno del IMAS que ha afectado al menos a 16 menores, 15 niñas y un niño.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de Acción Política de VOX y Jefe de la Delegación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, en el transcurso de su visita a Mallorca.

“Como español me apena que las instituciones de Balears y el Congreso de los diputados hayan despreciado la situación de abuso de las menores y tenga que ser el Parlamento Europeo el que siga con la investigación”, ha reconocido Buxadé en rueda de prensa, al tiempo que ha asegurado que “esto no acaba aquí, seguiremos trabajando en todas las instituciones y en Bruselas, esto no ha hecho más que empezar. Queremos la auditoria completa del IMAS, tenemos que abrir las tripas de ese organismo público para que supure la herida y podamos limpiarlo”.

Se ha referido al reciente informe de la Comisión Política del Consejo de Mallorca pactada por el tripartito (PSOE, Més per Mallorca y Podemos) y Cs: “políticos auditando a los políticos, esta es la realidad que denuncia VOX.  Hay una clase política que lleva pastoreando este país 40 años para protegerse a sí misma”.

El caso de los menores tutelados prostituidos lleva más de un año "intentando ser ocultado" por el Gobierno de la socialista Francina Armengol y sus socios. Buxadé ha tildado el escándalo de “absoluto descontrol”. Tras la reunión con los diputados y consejeros de VOX y el estudio de la documentación, ha anunciado que VOX impulsará en los parlamentos autonómicos auditorías de los servicios de tutela de menores: “estas situaciones no pueden reproducirse en ningún lugar de nuestro país”.

También se ha referido a la Ley “Herodes” que “condena a los niños a la desprotección, que quita a los niños de sus padres para entregarlos a lobbies y chiringuitos. Los españoles deben saber que la administración pública es la que unilateralmente decide y se puede quedar dos años a ese niño alheñándolo de la familia hasta que pone la documentación a disposición de la autoridad judicial, artículo 172 y siguientes del Código Civil. Vivimos en un estado que es capaz de apropiarse de los hijos de sus padres, Tenemos que poner fin a esta situación y garantizar la intervención de un juez desde el principio. Tenemos que darle una vuelta, o todas, las que hagan falta, a este sistema”.

Por su parte, el diputado portavoz de VOX en el Parlament balear, Jorge Campos, ha anunciado que su partido no participará este jueves por la tarde en la Comisión en la que comparece el Defensor del Menor de Balears a petición de Cs: “Ciudadanos ha colaborado en el informe-patraña de la Comisión Política del Consejo de Mallorca  que es un insulto a los mallorquines y las familias y ahora pide la comparecencia del Defensor del Menor… No vamos a participar en el lavado de cara del Gobierno balear. Lo que tienen que hacer es dejar de enviarnos mariachis cuando los que tienen que acudir son los responsables comenzando por Armengol”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram