Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs y Pagazaurtundua presentan la campaña “El Despertar de los Sentidos”

Las eurodiputadas Rosa Estaràs (PP) y Maite Pagazaurtundua (Ciudadanos) han impulsado la presentación, hoy en Madrid, de la campaña “El Despertar de los Sentidos”, que consiste en una cata sensorial que está dirigida a personas con discapacidad, especialmente a los jóvenes, y a sus familias.

En la presentación del proyecto que han participado también los actores de la película española “Campeones” y los impulsores de la iniciativa, Gloria Ramos y José de Luna, así como los actores Antonio Resines y Paz Padilla.

Rosa Estaràs ha celebrado que este “sea un proyecto para que las personas con discapacidad conozcan, prueben y sientan la grandeza de los productos de España”.

Combinación de gastronomía, turismo, educación e inclusión

Estaràs, que es también vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo, ha manifestado también su deseo de que surjan más proyectos como éste de la nueva Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030 de la Unión Europea. Ha alabado que la iniciativa haya sido capaz de combinar gastronomía, turismo, educación e inclusión.

Por su parte, Maite Pagaza, ha señalado que “el maridaje entre productos de España y una actividad destinada a personas con discapacidad es simplemente genial. Me parece además que en el resto de Europa nos van a imitar”.

“Conocer, probar, oler, sentir, disfrutar, reír, hacer amigos...la mejor manera de aprender todos a ser personas, a entender la dignidad de cada ser humano y a tomarnos el tiempo para despertar el sentido de la inclusión. Ese sentido, el de la inclusión, es el más importante de todos los que podemos desarrollar los seres humanos”, ha asegurado Pagaza.

Actualizado: 30 de abril de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram