Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La FEHM plantea al embajador de Reino Unido cuestiones sobre el sistema de semáforos para la reapertura hotelera

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha planteado, este viernes, al embajador de Reino Unido en España y Gibraltar, Hugh Elliott, cuestiones esenciales sobre el sistema de semáforos para la reapertura hotelera.

Durante una reunión entre una representación de la Junta Directiva de la FEHM, encabezada por la presidenta María Frontera, y el embajador de Reino Unido en España y la vicecónsul, Lucy Gorman, se han planteado diversas cuestiones de interés relacionadas con la recuperación de la actividad turística entre ambos países.

Para evaluar las opciones de apertura de los establecimientos hoteleros, además de esperar a conocer si Baleares tendrá directamente un tratamiento diferenciado respecto al territorio peninsular, se le ha planteado al embajador cuestiones sobre la operativa del sistema de semáforos y si habrá cambios de PCR a otras pruebas diagnósticas más asequibles.

Durante el encuentro, la FEHM también ha valorado las fortalezas de Balears, como son la situación sanitaria, la existencia de una Unidad Genómica Microbiana del Hospital Son Espases para detectar y analizar nuevas variantes del virus; y el refuerzo de los controles en aeropuertos y puertos a la llegada de pasajeros nacionales e internacionales.

La FEHM ha destacado el paquete de seguridad y la infraestructura sanitaria que ofrece el destino para los viajeros frente a otros competidores que no están en el mismo nivel, respecto a lo cual el embajador británico ha reconocido que "es una importante ventaja competitiva y que se aseguraría de que, a través de sus canales, esta información llegue a los ciudadanos británicos".

Además, ha recordado que el mercado británico es el segundo mercado en la llegada de turistas a Mallorca. Con una posición sostenida en los últimos cuatro ejercicios previos a la pandemia (2016-2019) del entorno del 20% de la cuota de mercado, cifrándose en el último precovid (2019) la llegada de turistas procedentes de Reino Unido en 2.393.886.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram