Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca aprueba un reglamento de honores y distinciones a los Policías Locales

El Ajuntament d’Inca ha aprobado, durante la última sesión plenaria municipal, el Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local de Inca. La finalidad de esta iniciativa es regular en detalle las condecoraciones de este cuerpo de seguridad, las cuales sirven de incentivo para los agentes en el cumplimiento de sus funciones y, así mismo, premian su constancia, dedicación y responsabilidad en el servicio a los ciudadanos y a la sociedad.

"Desde el Ajuntament d'Inca, tenemos siempre muy presente el esfuerzo personal y profesional que realiza el Cuerpo de la Policía Local del municipio en la realización de su tarea en su día a día, siendo conscientes de las situaciones tan complicadas en que se pueden encontrar en el desarrollo de sus funciones. Por lo tanto, con este reglamento queremos agradecer su trabajo diario por la seguridad de todos los inquers e inqueres", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el regidor de Seguridad Ciudadana, Sebastián Oriol destaca que "el cuerpo de la Policía Local es un servicio público que tiene una implicación muy directa con el trato con los ciudadanos, ya sea por su presencia en las calles o bien de una manera activa en la resolución de conflictos. Estas circunstancias de proximidad con los ciudadanos, no se dan con la misma intensidad en otros servicios públicos, por eso hemos considerado oportuno poner en marcha este reglamento que regule la concesión de honores y distinciones a los miembros de la Policía Local de Inca".

En los últimos tiempos, el Ajuntament d'Inca ha ido concediendo a su cuerpo de seguridad diferentes tipo de distinciones y reconocimientos, mediante felicitaciones de alcaldía o felicitaciones de pleno, según el motivo y la causa del premio. Así pues, con el objeto de regularlo en detalle y uniformemente, el consistorio ha elaborado y aprobado el reglamento que recoge las diversas distinciones, las causas para otorgarlas y revocarlas, el proceso para lograrlas de acuerdo con el marco normativo vigente.

De este modo, el documento establece la tipología de premios y las condecoraciones para reconocer y premiar públicamente la actuación de los policías y las policías locales del Ajuntameno d'Inca, y de las personas que destaquen por su colaboración en el logro de los objetivos relacionados con el cuerpo de Policía Local. Así pues, las distinciones que se podrán conceder son la Medalla de Oro al Mérito Policial, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Felicitaciones públicas, Diploma de Jubilación y la Condecoración Honorífica.

Por otro lado, además de los motivos y el procedimiento para el otorgamiento de los honores y las distinciones, el reglamento especifica que los galardones se tienen que librar en el marco de la Fiesta de la Policía Local o en fechas señaladas en Inca, como por ejemplo Sant Abdón i Senén o el Dijous Bo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram