Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Real (COFIB): "Vender antígenos sin receta en las farmacias es una buena medida para evitar contagios"

El presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (COFIB), Antoni Real, ha asegurado que "vender test de antígenos sin receta en las farmacias es una buena medida, ya que se evitarán contagios y descongestionará los centros de Atención Primaria".

Real ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "esta medida es otra herramienta para diagnosticar posibles casos positivos, con estos tests se pueden evitar muchísimas infecciones ya que permitirá una mayor accesibilidad de los usuarios a este tipo de pruebas".

Así mismo, el presidente del Col·legi de Farmacèutics ha destacado que "los test de antígenos dan una tranquilidad que de otro modo no teníamos" y ha añadido que "este tipo de pruebas cada vez son más fiables". Sobre el tipo de test que se venderán en las farmacias, Antoni Real ha señalado que "creemos que serán los que se hacen cogiendo una muestra de saliva".
Con todo, el invitado ha advertido que "cuando una persona dé positivo deberá comunicarlos obligatoriamente a las autoridades sanitarias, sería una irresponsabilidad que no se hiciera y además, a esa persona se le podrían complicar los síntomas".
Por otro lado, sobre la fecha en la que pueden empezar a venderse sin receta en las farmacias, el presidente del COFIB no lo tiene todavía claro. "Es difícil dar un plazo o una fecha, posiblemente durante mayo o a principios de junio podamos tenerlos ya en las farmacias".
Sobre la campaña de vacunación en Balears, destacar que el Govern y el Col·legi de Farmacèutics colaborarán ayudando a las personas con dificultades para navegar por internet a poder gestionar su cita para vacunarse. "Que vengan con el DNI y su fecha de nacimiento y les registraremos a través del Bitcita para que puedan vacunarse".
Finalmente, Antoni Real ha recordado que "es muy importante seguir manteniendo las medidas de seguridad básicas: distancia de seguridad, higiene de manos y la mascarilla".
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram