Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià ya ha dado los primeros 627.000 euros a los establecimientos beneficiarios de las ayudas al sector productivo

Quince días después de abrir el plazo para la presentación de solicitudes, el Ajuntament de Calvià ha abonado ya 627.000 euros de las Ayudas al Sector Productivo que subvenciona con 3.000 euros a los establecimientos que cumplen con los requisitos de la convocatoria. Hasta ahora, los establecimientos beneficiados por estas ayudas ascienden a 209.

En estos momentos se siguen resolviendo solicitudes presentadas y los establecimientos pueden presentarse a la convocatoria hasta el día 14 de mayo.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es facilitar los trámites a las personas que presentan la solicitud, por lo que solo se pide que aporten una declaración responsable. Por otro lado, también se está cumpliendo con el propósito de que las personas beneficiarias reciban el ingreso de la ayuda de 3.000 euros lo antes posible. En este caso lo están recibiendo incluso mientras la convocatoria aún está abierta.

Para agilizar la tramitación de estas ayudas, el Ayuntamiento ha reforzado al equipo que resuelve las subvenciones con personal de diversos departamentos municipales.

Sectores que pueden optar a las ayudas

 El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha esta convocatoria de ayudas directas para el sector productivo del municipio, con un total de 3.000.000 euros, de los cuales 2.022.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto (489.243 euros cada uno) lo proporcionan el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca.

Se trata de ayudas directas con una cantidad fija de 3.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona, es decir, con un máximo de 6.000 euros de ayudas por persona.

Las actividades subvencionables son las siguientes:

  • Actividades de restauración, gimnasios, escuelas de danza, salas de baile y discotecas que no hayan sido beneficiarios de cualquiera de las convocatorias de ayudas para paliar los efectos de la COVID-19 implementadas por la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca.
  • Actividades de ocio nocturno.
  • Comercio al por menor de productos o servicios de lavandería, agencias de viajes, lavado de coches (excepto estaciones de servicio), ferretería, droguería, mercería, dietética, estética, peluquería, perfumería, cosmética, tatuajes, institutos de belleza, decoración, plantas, floristerías y hierbas en herbolario.
  • Parques de atracciones de carácter estable, centros de ocio, mini-golf, karting, alquiler de bicicletas (se excluyen expresamente los establecimientos de juegos recreativos, casas de apuestas o similares y análogas).
  • Estudios fotográficos y Foto-Servicio, venta de libros y prensa, papelería, imprenta y copistería.
  • Comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles, artículos de cuero, souvenirs, confecciones para el hogar, artículos deportivos.
  • Comercio al por menor de artículos de joyería, relojería, platería, bisutería, porcelana y juguetería.
  • Comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas en general (excepto hipermercados y grandes superficies), panaderías, tiendas de comestibles, supermercados, botellerías, carnicerías, pastelerías, fruterías, siempre y cuando no hayan permanecido abiertas al público más de nueve meses durante el año 2020.
  • Granjas escuela con título habilitante de Centro Medioambiental Cultural o con título habilitante equivalente a granja escuela.
  • Comercio al por menor de productos y servicios para animales domésticos (excepto centros o clínicas veterinarias).
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram