Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Circaire acoge la presentación de su nueva guía de buenas prácticas en materia de género

Circaire, de la mano de Circada, ha querido sumarse este año a la reivindicación en la búsqueda de la paridad en el mundo de las artes escénicas y posicionarse así en la lucha por el empoderamiento de la mujer.

Bajo el título 'Reviso el meu festival de circ: cap a unes bones pràctiques en paritat', se presentará en ambos festivales una guía que pretende ser un referente para los programadores y profesionales del sector.

El director de Circaire, Tià Jordà, ha destacado que "contar con esta elevada participación de profesional que vienen a llevar a cabo estas actividades quiere decir que estamos haciendo la cosas bien, quiere decir que la programación resulta interesante y que quieren formar parte de ella organizando actividades paralelas en el marco de nuestro festival".

Profesionalización del sector

Circaire, como cada año, ha organizado unas jornadas profesionales dirigidas a las compañías de circo de las Illes Balears, así como a los programadores. Estas actividades formativas tienen como objetivo la promoción y la proyección exterior de las compañías de circo de Balears.

Además, Circaire ha celebrado este año una reunión con la Comisión de Circo de La Red Española de Teatros, una reunión anual de la comisión de circo que trata temas de gran relevancia para el desarrollo del sector del circo en el ámbito nacional y donde se determinan acciones que potencian su promoción.

En el marco del festival también se han celebrado speed meetings, reuniones rápidas donde la compañías han podido presentar sus propuestas a los programadores. Una actividad creada con la voluntad de generar un espacio de mercado para la venta de espectáculos de las compañías de Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram