Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FEHM y ACH califican de "necesaria" la inversión de Balears para reactivar la temporada turística

La Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH) han calificado de "necesaria" la inversión de 11 millones de euros, presentada este martes por el Govern en el Plan Integral para la Reactivación de la Temporada Turística en las Illes.

En una nota de prensa, la vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera, María José Aguiló, ha considerado que el paquete de medidas y recursos es "necesario y ha sido trabajado de forma participativa" en las mesas del grupo de expertos para la reactivación de la actividad turística.

Aguiló ha señalado que esperan que "pronto se pueda poner en valor otra información adicional y de vital importancia para los potenciales visitantes a la hora de decidir dónde pasarán sus vacaciones, como es el tema de la seguridad sanitaria".

"Nuestras fortalezas y el producto que podamos ofrecer a los turistas debe suponer una ventaja competitiva para el archipiélago", ha considerado la vicepresidenta ejecutiva, quien ha fijado el objetivo en "captar cuota de mercado en un momento en que la demanda necesita estímulos y seguridad a la hora de tomar la decisión de viaje".

Ambas patronales han considerado "imprescindible" que haya coordinación absoluta entre las administraciones para que las acciones a desarrollar sean "complementarias y no duplicidades", en alusión a las campañas de promoción u otras acciones previstas que ha detallado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

También han valorado que en el portal illesbalears.travel se vaya a incorporar un módulo informativo especial sobre COVID para informar a los 'stakeholders' y usuarios que busquen información de las islas antes del viaje, aunque han considerado que "esto ya debería de haber estado activo con más antelación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram