Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Alcúdia inicia el segundo turno del programa SOIB Reactiva con 38 nuevas contrataciones

El Ajuntament d’Alcúdia ha dado la bienvenida a las 38 personas contratadas por el consistorio dentro del programa SOIB REACTIVA 2020, en su segundo turno.

A través del programa del SOIB en total, al finalizar este segundo turno, el consistorio habrá podido contratar a 87 personas del paro, lo que supone la financiación por parte del Programa SOIB Reactiva 2020 de 652.084.81 euros, con dos turnos de trabajo. Este jueves el Ajuntament d'Alcúdia ha dado la bienvenida al segundo turno.

Las tareas se desarrollarán siguiendo las líneas de trabajo iniciados durante el primer turno. Concretamente en tres ámbitos: limpieza de edificios municipales; jardinería, mantenimiento y reparación de la vía pública y de los edificios municipales; y tareas administrativas. Las diferentes tareas se llevan a cabo con equipos/brigadas de un oficial más peones.

El programa va destinado a todas las franjas de edad demandantes de trabajo: para jóvenes menores de 30 años desocupados; para personas desocupadas de 30 años o más de larga duración, y por personas desocupadas de 30 años o más no parados de larga duración.

A través del SOIB se han hecho de las pertinentes valoraciones, como responsables de la selección de personal, atendiendo los perfiles que se piden en el proyecto del Ajuntament d'Alcúdia.

Cabe recordar que SOIB REACTIVA es un programa promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas operativos de ocupación juvenil y regional 2014-2020 y por Fondo del Estado a través de la conferencia sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

El regidor responsable de mantenimiento Martí Garcias ha expresado que “estaba agradecido por la oportunidad como ajuntament y a muchas de las personas que pueden trabajar por nuestro pueblo”. También ha emplazado a los trabajadores que serán los ojos del consistorio. Que el trabajo está estructurado en equipos y que espera que funcionen bien. Ha recordado que el ayuntamiento es “una empresa de personas para personas”.

Por su parte, el presidente de EMSA, el teniente de alcalde, Domingo Bonnín, ha dado la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras del segundo turno. Ha subrayado que “trabajaréis para el municipio, Alcúdia que es la casa de todos, y que nos tenemos que sentir el pueblo nuestro”. Ha recordado “la importancia de hacer trabajo con la imagen de responsabilidad y de buen trabajo”.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, para cerrar el turno de intervenciones ha dado la bienvenida a la segunda tanda de personas contratadas. Ha explicado que sumándose a las palabras antes pronunciadas por los regidores, ha recordado que “el consistorio es la casa de todos, y que desde el ayuntamiento teníamos un problema serio de mantenimiento y apostamos por el máximo dentro del programa de SOIB REACTIVA”, al primer turno con 50 personas ahora con 38 personas. La alcaldesa ha puesto de manifiesto que es “muy importante trabajar para sentirnos bien como personas y es una oportunidad estos 4 meses, estoy segura que haréis un servicio excelente en el municipio”.

Ha recordado esta necesidad a nivel municipal con tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento, administración y la importancia de hacer un trabajo muy bien hecho.

Tanto la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, como el teniente de alcalde, Domingo Bonnín, estaban acompañados por el regidor de mantenimiento, Martí Garcias, así como otros regidores del equipo de gobierno municipal así como de la oposición, además de los técnicos municipales que tienen que coordinar las tareas.

Después ya con los diferentes grupos de trabajo y sus coordinadores, los técnicos municipales, se han puesto a distribuir las tareas de trabajo durante el periodo de 4 meses de contrato.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram