Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Montero sobre el IVA pendiente: "Lo que se haga con un territorio se hará con el resto"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido al IVA pendiente por parte del Estado a algunas comunidades y autónomas y ha asegurado que todas recibirán el mismo tratamiento. "Lo que se haga con un territorio se hará con el resto", ha indicado.

Montero ha argumentado que la cuestión deriva de un "doble atropello" por parte del PP -"que ahora se rasga las vestiduras"- y que en 2017 "causó un estropicio". La ministra ha explicado, sin embargo, que solo en 2020 ya se transfirieron recursos a las regiones muy encima de lo debido por el IVA.

En una rueda de prensa junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la ministra ha defendido la estrategia gubernamental de la "cogobernanza", según la cual el Estado transfiere los recursos para que sea la Comunidad Autónoma la que ejecute las actuaciones y que se contabilice como inversión por parte estatal.

Respecto al desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REiB) Montero ha argumentado que el actual ejercicio es "anodino" por la pandemia y que ahora, con la vacunación avanzada, "puede empezar a hablarse de la revitalización" y de "las particularidades de cada territorio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram